Los ‘abuelos’ del fútbol: los jugadores con más edad aún en activo

-

Cada vez se está viendo en el mundo que el fútbol está avanzado hacía una modalidad muy física, en la que los jugadores son más atletas de lo que eran hace algunos años. Uno de los ejemplos más vistosos es el Bayern Múnich, en el que los futbolistas parece más bien que pasarán horas y horas en el gimnasio; aunque eso no es así, pues con el balón hacen estragos a los rivales. Sin embargo, se ayudan mucho partiendo de sus físicos imponentes. Con esto se viene a observar que el aspecto físico importa mucho y eso está haciendo que cada vez más jugadores alarguen sus carreras y se estén viendo esos «abuelos» en las distintas ligas.

Obviamente que no existe una manera mejor o peor para jugar al fútbol, todas son válidas y tienen belleza a su manera, siempre que se hagan de forma limpia; pero no se puede negar que el aspecto físico está dominando cada vez más. Las tecnologías, los médicos y hasta nutricionistas han entrado al mundo del balompié para ayudar a mejorar a los jugadores; esto ha provocado que estos puedan estar más años de su vida jugando y no se vea aquellos retiros prematuros. No obstante, muchos siguen jugando a máximo nivel y no en campeonatos exóticos; eso es lo que sorprende y lo que da más valor a sus ganas y su calidad. Aquí te presentamos una lista con 10 de los «abuelos» que hay en el fútbol actual, cinco a nivel mundial y cinco dentro de LaLiga Santander.

1
Dani Alves quiere seguir en la élite

En el mundo del del fútbol no hay nadie que haya obtenido más títulos que Dani Alves, que con 40 trofeos oficiales, 42 si se agregan el Mundial Sub-20 2003 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha impuesto un récord muy difícil de alcanzar y lo peor es que quiere seguir aumentando la cifra. A sus 38 años, el brasileño salió del Sao Paulo por impagos; pero lejos de pensar en el retiro lo que quiere es seguir jugando y agrandando su palmarés, incluso ya se habría ofrecido con volver al Barcelona. Aunque ahora está sin equipo, su exitosa carrera por Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus o PSG, sin contar sus grandes éxitos con Brasil, lo han convertido en uno de los mejores laterales de la historia; y que en estos momentos busca un equipo para agrandar su leyenda.

Atrás