¿Qué come un futbolista en un día de partido?

-

Desde hace tiempo que es conocido por todos que el futbolista necesita de más herramientas para seguir evolucionando y mejorando. Ya no es solo concentrarse en jugar cada domingo y ya; ahora cada vez se están especializando más las cosas, la tecnología interviene en más campos y los avances médicos se aplican para alargar el tiempo en el que los jugadores pueden durar en activo. En ese sentido una de las claves que se ha descubierto en los últimos años viene de la nutrición.

Analizar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Sergio Ramos es vital para entender que el camino del futbolista debe andar por ahí si de verdad quiere llegar lejos y mantenerse en el tiempo; porque futbolistas como ellos que llevan ya muchos años en la élite y no parecen disminuir su nivel en lo más mínimo, no se han mantenido allí solo por su talento, también lo han hecho por lo mucho que se cuidan. Uno de los puntos claves en ese cuidado del futbolista es la alimentación y aunque muchos piensen que su desayuno es igual que el de cualquier persona, la realidad es que tienen dietas especiales que los mantiene en forma y sanos. Los nutricionistas se han vuelto piezas importantes en los clubes y eso es algo que ha llegado para quedarse.

La nutrición ya es elemental en el fútbol

Endocrino O Nutricionista Este Es El Especialista Al Que Debes Ir Si Quieres Adelgazar 3

Hace unos años era impensable que se tuvieran tantos elementos, más allá del entrenador y su cuerpo técnico, en un equipo de fútbol; sin embargo con la modernidad ha llegado muchos aspectos que han mejorado el juego y uno de ellos es la nutrición. En la actualidad es inconcebible que un equipo no tenga un nutricionista controlando lo que come el futbolista en todo momento. Todos los clubes de LaLiga Santander cuentan con esa figura dentro de sus organigramas y es que organizar la dieta de los jugadores ha traído demasiados beneficios, tantos que al máximo nivel hacen la diferencia que se necesita para ganar partidos.