Quantcast
lunes, 6 febrero 2023 22:41

Ansu Fati vs Vinicius, ¿quién llega con más opciones?

El Clásico del FC Barcelona y el Real Madrid nos dice que atraviesan actualidades disimiles, pero con objetivos similares. Ambos están en plena transición de plantilla, con procesos generaciones en el que los jóvenes se abren espacio y reclaman su lugar. Ansu Fati es la bandera de la renovación blaugrana, mientras que Vinícius Jr. asume el protagonismo blanco. Los dos se antojan, actualmente, con los dos grandes talentos ‘junior’ de la liga. Y razones hay.

Ante esto, y del que será el Clásico número clásico 246 del fútbol español, el encuentro vivirá por primera vez como se les presenta como la gran revelación de ambos equipos, luego de que primero Ronaldo y luego Leo Messi y Sergio Ramos salieran de estos clubes. Así, tanto Ansu Fati como Vinicius tendrán en sus pies un enfrentamiento que puede ocupar muchas portadas en los próximos años. Pero, ¿quién llega mejor a este Clásico? Lo repasamos.

Ante la lesión, Ansu Fati tiene números discretos pero rápidos: dos goles y una asistencia

Ansu Fati goles Vinicius Clásico

Además, llegan a este Clásico en un momento ascendente. El azulgrana disputó el pasado domingo ante el Valencia su primer partido como titular tras superar una grave lesión de rodilla y lo celebró con un gol y forzando un penalti. Además, este jueves firmó la renovación por el club azulgrana hasta el 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Los números de Ansu Fati esta temporada son más discretos (dos goles y una asistencia en cinco partidos) a causa de que su lesión no le dejó reaparecer hasta el Barça-Levante del 26 de septiembre. Pero esa tarde el futbolista formado en La Masia tan solo tardó unos minutos en ilusionar al Camp Nou con una jugada personal que sirvió para cerrar el encuentro (3-0).

Con 17 años, ya había debutado con la selección, ante Alemania, y marcado un gol, ante Ucrania. Pero esa terrorífica lesión de rodilla le tuvo apartado de los terrenos de juego más de diez meses. Sin embargo, a su vuelta, se ha visto el mismo Ansu Fati de siempre: vertical, potente, veloz… y con gol, mucho gol. En su reestreno, no tardó ni diez minutos en marcar un gol ante el Levante, y luego al Valencia. Es por esto que el nuevo ’10’ blaugrana es la gran esperanza culé.