Quantcast
miércoles, 7 diciembre 2022 4:31

Ansu Fati vs Vinicius, ¿quién llega con más opciones?

El Clásico del FC Barcelona y el Real Madrid nos dice que atraviesan actualidades disimiles, pero con objetivos similares. Ambos están en plena transición de plantilla, con procesos generaciones en el que los jóvenes se abren espacio y reclaman su lugar. Ansu Fati es la bandera de la renovación blaugrana, mientras que Vinícius Jr. asume el protagonismo blanco. Los dos se antojan, actualmente, con los dos grandes talentos ‘junior’ de la liga. Y razones hay.

Ante esto, y del que será el Clásico número clásico 246 del fútbol español, el encuentro vivirá por primera vez como se les presenta como la gran revelación de ambos equipos, luego de que primero Ronaldo y luego Leo Messi y Sergio Ramos salieran de estos clubes. Así, tanto Ansu Fati como Vinicius tendrán en sus pies un enfrentamiento que puede ocupar muchas portadas en los próximos años. Pero, ¿quién llega mejor a este Clásico? Lo repasamos.

La comparativa goleadora señala a Ansu Fati: más efectivo que Vinicius

Ansu Fati gol Vinicus clásico

Ante esto, los dos jugadores llegan a este partido en plena forma: después de haber marcado en la Champions, y si el primero contribuyó a apoyar la victoria, el segundo dio efeto a la goleada al Shaktar, en su duelo.

Ansu Fati como Vinicius Jr. llegan al clásico con una serie de estadísticas que demuestran su rendimiento en el equipo. Unos números que, en algún apartado, Ansu Fati supera con creces al brasileño. Y ese aspecto es el de la efectividad del blaugrana ante la portería rival. Según Opta Sports, a modo de comparativa, el culé es mucho más efectivo ante la portería contraria, tiene mucho más gol.

Ambos han marcado 12 goles, pero el blaugrana solo ha necesitado 19 disparos a portería para conseguirlo, mientras que el madridista necesitó 59. Una diferencia notoria, aunque es verdad que el del Real Madrid está recuperando números.