Quantcast
lunes, 28 noviembre 2022 9:54

Ansu Fati vs Vinicius, ¿quién llega con más opciones?

El Clásico del FC Barcelona y el Real Madrid nos dice que atraviesan actualidades disimiles, pero con objetivos similares. Ambos están en plena transición de plantilla, con procesos generaciones en el que los jóvenes se abren espacio y reclaman su lugar. Ansu Fati es la bandera de la renovación blaugrana, mientras que Vinícius Jr. asume el protagonismo blanco. Los dos se antojan, actualmente, con los dos grandes talentos ‘junior’ de la liga. Y razones hay.

Ante esto, y del que será el Clásico número clásico 246 del fútbol español, el encuentro vivirá por primera vez como se les presenta como la gran revelación de ambos equipos, luego de que primero Ronaldo y luego Leo Messi y Sergio Ramos salieran de estos clubes. Así, tanto Ansu Fati como Vinicius tendrán en sus pies un enfrentamiento que puede ocupar muchas portadas en los próximos años. Pero, ¿quién llega mejor a este Clásico? Lo repasamos.

Vinicius recupera su olfato de cara a la portería: siete goles y cinco asistencias la pareja con Benzema, clave

Por la parte del brasileño, tampoco podemos obviar su gran momento de forma. Vinicius se enfrentará este Clásico a Ansu Fati y al Barça llegando con goles, asistencias y mucho fútbol. Con todo, el ’22’ del Santiago Bernabéu está viviendo sus mejores momentos con la camiseta del Real Madrid, creando una gran conexión con Benzema.

El Clásico del domingo estrenará rivalidad y serán dos jóvenes los que marquen lo que pueden ser los Madrid-Barça del presente pero, sobre todo, del futuro, que viven momentos bastante similares.

Hasta la fecha, los rivales castigan con más faltas a Vinicius que a su oponente de este domingo. El pupilo de Ancelotti parece más comprometido en la defensa, con un mayor volumen de recuperaciones y bastante más atrevido en el regate que un Ansu Fati más recatado en esta suerte. Disciplinariamente el madridista también sale mejor parado.

Asimismo, el madridista llega al partido del Clásico tras marcar dos importantes golazos y dar una asistencia en el triunfo por 0-5 del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y poco a poco va dejando atrás las críticas por su falta de gol. Vinícius suma siete tantos y cinco asistencias en los 11 partidos que ha disputado este curso.