Los hobbies de tres jugadores de fútbol españoles

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Cuando nos referimos a jugadores de fútbol profesional españoles, habitualmente solemos hacerlo en términos deportivos. Es decir, analizamos su rendimiento en el último partido, su estado de forma, los goles que ha conseguido hasta la fecha o incluso las declaraciones que realizó en su última rueda de prensa.

Normalmente, no perdemos mucho tiempo en imaginar si en este mismo momento un futbolista estará cenando con su familia, viendo una película o jugando con su hijo pequeño. Son aspectos la vida privada del jugador que no deberían tener ninguna trascendencia en el ámbito profesional.

Sin embargo, desde hace algunos años, las redes sociales han incrementado su importancia y nos han mostrado aspectos privados de sus vidas ajenos al mundo del fútbol. De hecho, hemos podido comprobar como muchos jugadores invierten gran parte de su tiempo en hobbies o trabajos que nada tienen que ver con el deporte rey.

Y es sobre las aficiones de tres futbolistas profesionales españoles de lo que queremos hablar en esta ocasión. Es posible que ya hayas oído hablar de alguna de ellas. Sin embargo, estamos seguros de que también vamos a mostrarte facetas de jugadores que te serán completamente desconocidas. ¡Vamos allá!

La afición de Piqué por el póker

Gerard Piqué no es solamente un emblema del FC Barcelona y uno de los futbolistas españoles más laureados de la historia, sino que además es un gran aficionado al póker. Cuando no está sacando de algún apuro a la zaga azulgrana o sacando un balón sobre la línea de gol, el central culé demuestra sus habilidades como jugador de póker.

El defensa comenzó a mostrar su afición por el póker en público en 2011. Desde entonces, ha ido incrementando su experiencia en torneos tan importantes como el EPT Barcelona, donde en 2019 finalizó como segundo clasificado y embolsarse la cantidad de 350 mil euros ni más ni menos. ¿Sorprendido?

Como ya has visto, Piqué comenzó su carrera como jugador de póker desde abajo, algo que podrías hacer tú mismo. No es necesario que lo hagas en torneos presenciales, sino que podrías jugar póker online en alguna de las mejores salas españolas e inscribirte en torneos de diferentes niveles para ir adquiriendo una mayor experiencia como jugador.

La versión rapera de Borja Iglesias

Seguro que cuando has leído Borja Iglesias has pensado que íbamos a hablar sobre la afición a los videojuegos del delantero gallego del Real Betis. ¡Pues no! Si bien es cierto que es un apasionado gamer, pensamos que sería más interesante hablarte de otro de sus hobbies favoritos: el rap.

Borja Iglesias ha sentido especial predilección por este género musical desde pequeño. Esta inclinación se consagró definitivamente durante su etapa en Zaragoza, cuando pudo conocer en persona a uno de sus referentes y con el que actualmente le une una buena amistad, el rapero Kase O.

Tanto es así, que el bético ya ha hecho sus “pinitos” en el mundo del rap. Por un lado, “el Panda” ha participado en el videoclip “Ringui Dingui”, un tema conjunto de SFDK y el propio Kase O. Por otro, ha sido incluso capaz dedicar y cantar una canción sobre los videojuegos y Twicht, otras dos de sus pasiones.

El reggeatón de Jesé

Jesé Rodríguez ha pasado por las filas de Real Madrid o PSG. Sin embargo, es un ejemplo evidente de que la pasión de un jugador por una afición ajena al fútbol puede incluso llegar a eclipsar su carrera profesional. De hecho, el canario suele ser noticia más por lo que ofrece sobre los escenarios que en un terreno de juego.

Tanto es así, que Jesé dio el salto al mundo de la música hace ya varios años junto con el grupo de reggeatón Big Flow. Posteriormente, el delantero decidió continuar su carrera en solitario bajo el sobrenombre de Jey M. lo que le ha permitido colaborar con artistas como Alexis y Fido, De la Ghetto, Carlitos Rossy u Ozuna, entre otros.

Algunos de los temas que ha protagonizado Jesé a lo largo de su carrera musical son La Esquinita, Bonita, Tarjeta Roja, Pakata, Tu Favorito y Yo sabía. Estas dos últimas canciones tienen además sus correspondientes videoclips, en las que aparecen algunos de los cantantes que hemos mencionados anteriormente.

No es fútbol todo lo que reluce

Estos son únicamente tres ejemplos de hobbies que tienen algunos jugadores de fútbol españoles. Sin embargo, es una muestra mínima, puesto que hay otros muchos ejemplos que podríamos haber mencionado. El amor por el vino de Iniesta, la pasión por el baloncesto de Sergio Canales o la obsesión con la nutrición de Marcos Llorente son algunos ejemplos.

Y tú, ¿conoces otros casos similares? Basta con que pienses un poco o estés atento a lo que publican en redes sociales tus ídolos. Tarde o temprano acabarás conociendo un poco más sobre ellos y sorprendiéndote al tener conocimiento de una desconocida afición de alguno de tus jugadores favoritos.