viernes, 29 marzo 2024 7:15

La ‘triquiñuela’ de Umtiti que podría dejar al Barça sin un euro

-

Uno de los protagonistas de los últimos mercados de fichajes del FC Barcelona ha sido nada más y nada menos que Samuel Umtiti. El francés desde hace tiempo que vive una situación particular en el conjunto blaugrana; porque cuando llegó al club en el 2016 pocos esperaban que tuviera un impacto tan grande en el club azulgrana. Tal fue su buen desempeño en sus primeras temporadas que se ganó una renovación en el 2018 y extendió su vínculo hasta el 2023, este ha sido el gran error y el máximo desencadenante de todos los problemas que ha tenido el Barça con el defensor.

Las lesiones, con sus constantes recaídas, la negativa a operarse su maltrecha rodilla y seguir con sus tratamientos conservadores, y su bajo nivel cada vez que volvía de una lesión lo han dejado completamente relegado a un papel mucho menor que secundario. Sin embargo, el nivel de ostracismo se ha excedido con Ronald Koeman, que ya ni lo ignora de forma olímpica en sus alineaciones; el problema es que esto le podría generar una pérdida al Barcelona con la que no contaba, porque Umtiti podría jugársela muy fuerte al club azulgrana al final de temporada si la situación no cambia de forma radical.

Los aficionados la tomaron en su contra por ‘okupa’

Barcelona

Además, por mucho que Umtiti quiere jugar y demostrar que está recuperado, su actitud con el Barcelona lo ha condenado a los ojos de los aficionados que lo ven como un ‘okupa’. La fanaticada azulgrana lo tiene en la mira, pues el francés fue uno de los que no aceptó rebajarse su enorme ficha, de 14 millones de euros brutos, para que Messi se quedara. Eso sin contar con que tampoco colaboró mucho en su salida; de hecho se dice que solo se iría del Barça si se cumplían dos cosas: que lo fichara un club de categoría de Champions League y que le mantuviera su enorme salario. Las dos cosas son prácticamente imposible en estos momentos; por lo que el galo estaba claro que eso era lo mismo que decir «no» a la posibilidad de irse.