viernes, 19 abril 2024 10:48

El nuevo ‘trabajo’ de Zidane tras dejar el fútbol

Antes de comenzar el pasado verano, a final de la temporada con el Real Madrid, Zinedine Zidane decidió volver a dejar los banquillos y terminar su segunda etapa como entrenador blanco sin tener demasiado claro qué haría en un futuro cercano. Del mismo modo, y según hemos comprobado en las últimas fechas, lo de coger las riendas de otro banquillo no entraba en sus planes.

Y es que él ya ha dicho en varias ocasiones que, tras su aventura en el Santiago Bernabéu, su deseo y paso profesional es el de coger las riendas de la selección francesa, su selección, y encarar para dirigirla. Esto es una idea que, de momento, todavía parece algo lejana. También está aprovechando al máximo su vida de ‘retirado’ y así lo ha demostrado durante todos estos meses en sus redes sociales. Sin embargo, ahora, el francés se ha dirigido hacia otro rumbo muy distanciado del fútbol. Lo repasamos.

La salida de Zidane del Real Madrid, una decisión correcta

Salida Decisión Zidane Real Madrid

«Tomé la decisión de no seguir el año próximo«, así lo dijo, con esa mirada posada que lo caracteriza y bajo una lluvia de flashes y de caras incrédulas. «Conmigo sería complicado seguir ganando», agregó el técnico francés.

‘Zizou’, entonces, no dio detalles sobre su sorpresiva decisión, lo que desencadenó una ola de elucubraciones. La temporada, con grandes altibajos, ya hacían presagiar que la paciencia de ambas partes estaba al límite. De hecho, la sola presencia física del ex-jugador y entrenador, demostraba que no estaba contento y que el ánimo estaba muy lejos de seguir.

El club y la junta directiva, como tal, tampoco las tenían todas consigo con él. Es más; aunque la relación con Florentino Pérez siempre fue buena, los últimos meses hacían ver que tanto uno como el otro no tenían la confianza del inicio. Esto, a pesar de que acabaron la liga mano a mano con el Atlético de Madrid hasta la última jornada.