Quantcast
sábado, 22 enero 2022 21:21

La ‘triquiñuela’ de Umtiti que podría dejar al Barça sin un euro

-

Uno de los protagonistas de los últimos mercados de fichajes del FC Barcelona ha sido nada más y nada menos que Samuel Umtiti. El francés desde hace tiempo que vive una situación particular en el conjunto blaugrana; porque cuando llegó al club en el 2016 pocos esperaban que tuviera un impacto tan grande en el club azulgrana. Tal fue su buen desempeño en sus primeras temporadas que se ganó una renovación en el 2018 y extendió su vínculo hasta el 2023, este ha sido el gran error y el máximo desencadenante de todos los problemas que ha tenido el Barça con el defensor.

Las lesiones, con sus constantes recaídas, la negativa a operarse su maltrecha rodilla y seguir con sus tratamientos conservadores, y su bajo nivel cada vez que volvía de una lesión lo han dejado completamente relegado a un papel mucho menor que secundario. Sin embargo, el nivel de ostracismo se ha excedido con Ronald Koeman, que ya ni lo ignora de forma olímpica en sus alineaciones; el problema es que esto le podría generar una pérdida al Barcelona con la que no contaba, porque Umtiti podría jugársela muy fuerte al club azulgrana al final de temporada si la situación no cambia de forma radical.

Umtiti es el último de la fila

Ya sea que se logre concretar su salida en enero, que Koeman le empiece a dar minutos para evitar que aplica el artículo 18.3 de la FIFA o que al final si se vaya gratis al final de la temporada, Umtiti tiene que pensar seriamente si prefiere seguir cobrando un pastizal y no jugar o al fin volver a sentirse futbolista cobrando un sueldo adecuado a su nivel actual. En el Barcelona no podrá, pues el el sexto central para Koeman después de Araújo, Piqué, Eric García, Mingueza y Lenglet. Su estatus no parece que vaya a cambiar, así que se la podría jugar al Barça muy feo al final del curso si este no logra traspasarlo en enero.