Calabacines a la parmesana: el plato que vas a repetir una y otra vez

-

En Italia son famosos los zucchine de Italia, que no son más que los conocidos y amados calabacines a la parmesana que son conocidos en todo el mundo. Esta hortaliza versátil y que puede disfrutarse tanto cocida como cruda, resulta sencillamente espectacular y es una de las más consumidas en España y en la región del mediterraneo.

Con un plato de calabacines a la parmesana, es fácil reemplazar una comida completa y con la técnica adecuada de preparación, pronto se convertirá en uno de tus platos favoritos. ¿te animas a prepararlos?

1
Los calabacines: uno de los mayores regalos de la tierra

Calabacines a la parmesana: el plato que vas a repetir una y otra vez
Foto: Pixabay

Crecen prácticamente pegados al suelo, están llenos de nutrientes y su sabor combina con todo. Así son los calabacines. Esta hortaliza de la cual se aprovecha todo, hasta sus flores, se da con gran facilidad y se adapta a todo tipo de suelo.

Todo el que tiene una planta de calabacín en su huerto es privilegiado en gran medida, pues le es posible disfrutar de sus sabores y de sus beneficios siempre que lo desee. Los calabacines pueden ser consumidos con piel, sin ella e incluso crudos; hacer unos rollitos con tan solo tres ingredientes es un proceso divertido y delicioso y además, cuando se hacen en preparaciones como la parmesana, terminan inundando de aroma y sabor todo tu hogar.

   

Atrás