sábado, 20 abril 2024 5:07

Cristiano Ronaldo: El récord del mundo que está a punto de batir

Portugal y Cristiano Ronaldo cumplieron el pasado sábado en el amistoso ante la selección de Catar. Los lusos, con el astro en el centro, se llevaron la victoria por un resultado de 3-0, este con goles de José Fonte, André Silva y el propio Cristiano Ronaldo. Con todo, el jugador, que ahora vuelve a militar en el Manchester United tras su paso por Italia y la Juventus, demostró, una vez más, que sigue en estado de gracia.

Ronaldo, que no pierde el hambre ni en los amistosos, logró abrir la lata al final del primer tiempo. El delantero se quedó en el banquillo en el descanso. Nada más comenzar la segunda parte Fonte se aprovechó de un rebote dentro del área para lograr el segundo del partido. Portugal siguió buscando el tercero y al final André Silva logró su gol tras un buen remate de cabeza en el tiempo añadido. Pero, además, el ‘7’ logró un nuevo récord que lo mantiene en lo más alto del fútbol. Lo repasamos.

[nextpage]

A Cristiano Ronaldo le gustan hasta los amistosos: gol ante Qatar para preparar los clasificatorios

Cristiano Ronaldo Qatar Récords

Mientras España se encontraba meditando y preparando su definitivo partido final en la UEFA Nations League, donde cayó derrotada el domingo ante Francia (1-2), la Portugal de Cristiano Ronaldo se medía, entonces, a la selección de Qatar.

Fue una fecha donde se jugaba un simple amistoso… pero del que ‘CR7’ no dudó en sacar su mejor artillería, aunque de una selección como la qatarí se tratase. Los lusos se pusieron en ventaja gracias al gol del jugador del Manchester United, quien aprovechó el error de la defensa catarí y abrió el marcador a los 37′ del primer tiempo. Los dirigidos por Fernando Manuel Costa se irían con ventaja al entretiempo.

En la segunda parte del partido, Cristiano Ronaldo dejaría su lugar para que ingrese el jugador del Milan, Rafael Leao. A los 48′, José Fonte pondría el 2 a 0 de cabeza y André Silva completaría la goleada marcando el tercer gol. Portugal retomará el martes las eliminatorias de la UEFA y se enfrentará a Luxemburgo en condición de local. La selección portuguesa espera conservar su ventaja de dos puntos sobre Serbia en el Grupo A, hasta su enfrentamiento el mes que viene en Lisboa en el cierre de los clasificatorios europeos. Y con todo, Cristiano Ronaldo, como siempre.

[/nextpage]

[nextpage]

Cristiano Ronaldo sigue a su mejor nivel

Cristiano Ronaldo Nivel Récords

Era la segunda vez en poco más de un mes que los combinados de Portugal y Catar se veían sobre el césped, tras el amistoso anterior, que fue disputado en Hungría, y del que se llevaron los lusos por 3 a 1.

A diferencia de aquel día, cuando Cristiano Ronaldo estuvo ausente, el de Madeira sí jugó este sábado, en un once con el que el seleccionador reservó a algunos jugadores. Portugal no tardó en demostrar su superioridad y buscar la portería rival, pero le costó que ese dominio diese sus frutos, y al final fue Cristiano quien desatascó la situación.

Esto le llevó a centrar uno de los hitos más grandes que se recuerdan, sino el que más. Con la selección, con clubes, Real Madrid, Manchester United, Juventus…. el portugués sigue siendo el hombre del fútbol. Al menos a su mejor nivel.

[/nextpage]

[nextpage]

Cristiano Ronaldo, una media goleadora de altura con Portugal: 0,61 goles

Cristiano Ronaldo Media Goles Portugal

A sus 36 años, Cristiano Ronaldo ya demostró, a lo largo de su carrera, ser uno de los más grandes de la historia. Con sus 110 tantos en 180 partidos con la camiseta de las «quinas» de Portugal, el luso arroja una media goleadora de 0,61 tantos con su combinado nacional.

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales. Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo –pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.

[/nextpage]

[nextpage]

791 goles en 1081 partidos, un hito fuera de lo común para Cristiano Ronaldo

Gol Récords Cristiano Ronaldo

El astro portugués, en eterna batalla con Leo Messi por el trono de mejor jugador de la época, ha anotado goles allá donde ha jugado, ya sea en Portugal, en Inglaterra, en España o en Italia.

En la actualidad, al crack le contemplan 791 goles en 1.081 partidos, cifras que sin duda aumentará si tenemos en cuenta su progresión goleadora desde sus inicios hasta ahora, cuando comienza su segunda etapa con el Manchester United.

Entre los máximos goleadores históricos, Cristiano Ronaldo ya superó los 735 de Gerd Müller, los 746 de Puskas y también a Pelé (767) o Romário (772). Ya solo le queda Josef Bican (805). También superó la marca de Ali Daei como máximo goleador en selecciones con 111 tantos contra los 109 del iraní.

[/nextpage]

[nextpage]

Máximo anotador en las eliminatorias, mayor goleador de una temporada en Champions…

Máximo Goleador Champions

​Además de convertirse en el máximo goleador de selecciones, también es el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 14 goles en 25 partidos. A su vez, tiene el récord de más goles en las Eliminatorias para la Euro con 31 en 35 encuentros.

También tiene es el máximo anotador en las eliminatorias para los Mundiales de todas las selecciones. A nivel clubes, Cristiano Ronaldo ostenta el récord de ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles en 438 partidos y consiguió ser el mayor goleador histórico de la Champions League.

Allí, sus cifras son de 134 tantos en 176 encuentros, donde en el año 2014 registró la mayor cantidad de goles que un futbolista marcó en el torneo más importante de Europa: 17 tantos en 11 encuentros.

[/nextpage]

[nextpage]

El luso le arrebata a Sergio Ramos el último récord con la selección; está a tres partidos de ser el jugador con más internacionalidades

Cristiano Ronaldo Internacionalidades Records

El último hito del crack luso es una marca que buscaba con ahínco Sergio Ramos, pero que por culpa de las lesiones el español del PSG no ha podido cumplir. Se trataba de convertirse en el jugador con más internacionalidades con su selección de la historia.

En su lugar, lo ha hecho Cristiano Ronaldo. Y es que él, finalmente, se ha convertido ahora en el jugador europeo que más partidos ha disputado con su selección. El portugués puede sumar los dos grandes récords individuales que puede conseguir un futbolista con su selección.

En septiembre ya se convirtió en el máximo goleador de la historia en partidos de selecciones al superar los 181 goles que marcó el iraní Ali Daei. Por su parte, y pese a sus 36 años, CR7 quiere seguir batiendo marcas y ya sólo está a tres partidos del egipcio Ahmed Hassan: 184

En cuanto a distinciones individuales, Cristiano Ronaldo es el único jugador en la historia, hasta el momento, que ganó dos veces el The Best que entrega la FIFA.

[/nextpage]