Cómo hacer un verdadero pisto manchego paso a paso

Si de platos llenos de tradición se trata, uno de los que más se ha adaptado a la incorporación de nuevos sabores, pero que aun así, mantiene viva la llama de los tiempos de antaño, es el pisto manchego. Este plato es realmente rico, nutritivo y lo mejor de todo es que es apto para todos en la familia. 

Tanto si te gustan los vegetales como si no, este platillo logra convencer a todos a la hora de comerlo, su espectacular aroma, su consistencia y su sabor se combinan para ser una verdadera tentación ante los ojos de todos. El pisto manchego tradicional es económico, fácil de preparar, sabroso y nutritivo, así que, no hay excusas para no prepararlo.

   

Ingredientes que necesitas para hacer el más rico pisto manchego

Cómo Hacer Un Verdadero Pisto Manchego Paso A Paso
Foto: Pixabay

Tal como te he indicado, el pisto original solo lleva pimientos verdes y tomates; ahora bien, el que haremos hoy lleva otros ingredientes que con frecuencia le son añadidos tanto en La Mancha como en otras regiones de España.

Los ingredientes que necesitarás son: 1 cebolla grande, 1 pimiento verde tradicional, 1 pimiento rojo, 2 calabacines, 2 dientes de ajo, 300 gramos de tomate triturado, aceite de oliva virgen extra y sal. Muy pocos y económicos ingredientes de la huerta te brindarán el mejor de los sabores.