Cómo hacer un verdadero pisto manchego paso a paso

-

Si de platos llenos de tradición se trata, uno de los que más se ha adaptado a la incorporación de nuevos sabores, pero que aun así, mantiene viva la llama de los tiempos de antaño, es el pisto manchego. Este plato es realmente rico, nutritivo y lo mejor de todo es que es apto para todos en la familia. 

Tanto si te gustan los vegetales como si no, este platillo logra convencer a todos a la hora de comerlo, su espectacular aroma, su consistencia y su sabor se combinan para ser una verdadera tentación ante los ojos de todos. El pisto manchego tradicional es económico, fácil de preparar, sabroso y nutritivo, así que, no hay excusas para no prepararlo.

3
El tamaño perfecto de las verduras

Cómo hacer un verdadero pisto manchego paso a paso
Foto: Pixabay

El pisto manchego se caracteriza por ser preparado con verduras frescas y picadas de tamaño pequeño. Por esta razón, a la hora de picar los ingredientes, estos deben tener el tamaño preciso para que en un solo bocado pueda disfrutar de todos los sabores juntos.

Las verduras de tamaño pequeño se cuecen más rápido y de manera pareja, dejando como resultado un pisto delicado y con buen sabor.