Pollo al horno: el secreto de los chefs más famosos para que salga jugoso

-

El pollo al horno no tiene por qué quedar desabrido o seco en su interior. Todos sabemos que no hay nada mejor que comer un pollo al horno jugoso y tierno que se deshaga con tan solo darle un bocado, mientras se perciben todos los sabores que se encuentran en su interior.

Si quieres hacer un manjar en el horno con un margen de error cero, nada mejor que guiarte por los secretos de los chefs más famosos. Así que acompáñame a ver cuáles son esos trucos que siempre guardan bajo la manga y que los hacen lograr el pollo al horno perfecto.

5
La mantequilla bajo la piel

jugoso

Colocar mantequilla preferiblemente aromatizada entre la piel y la carne es uno de los trucos más extendidos entre los grandes de la cocina. Al añadir mantequilla, la pechuga adquiere una textura muy diferente durante la cocción, y la concentración de los jugos se vuelve una experiencia idílica.

El chef Ramsay hace una mezcla con: mantequilla, sal, ralladura y zumo de limón, pimienta, aceite de oliva, ajo triturado y perejil finamente picado. Con esta preparación impregna toda la carne del pollo, despegando cuidadosamente la piel y procurando que luego quede bien sellada antes de hornear.