La televisión digital terrestre (TDT) es el tipo de servicio de televisión más común en todo el mundo.
En algunos países se conoce como Freeview y reemplazó al antiguo servicio de televisión analógica que constaba de cinco canales. Con Freeview puedes obtener hasta 70 canales estándar gratuitos, 15 canales HD y alrededor de 30 servicios de radio.
4TDT: Terminales portátiles y movilidad

La tecnología TDT permite llegar a terminales portátiles o móviles si la cobertura de la red está diseñada con ese objetivo (hay muchos vehículos equipados con recepción TDT en el automóvil en algunos países, y algunos teléfonos inteligentes están equipados para recibir canales DVB-T2, mientras que los la retransmisión de señales de TDT en casa también es a menudo posible).
Sin embargo, el surgimiento de un ecosistema de programas, redes de transmisión y terminales móviles sigue siendo un desafío si se quiere satisfacer las necesidades de la comunidad de radiodifusión y sus espectadores.
Por lo tanto, el potencial de las nuevas tecnologías como 5G-Broadcast (que no debe confundirse con 5G ya que requeriría nuevas funciones y cumpliría requisitos específicos) está siendo explorado actualmente por los miembros de BNE y sus clientes de canales de TV como un complemento a la TDT, asumiendo el las características requeridas se pueden desarrollar, estandarizar e implementar en los terminales.