sábado, 18 mayo 2024 2:41

Los fichajes más caros del Barcelona

-

Dentro de la historia del FC Barcelona han pasado algunos de los jugadores más importantes que han existido en el mundo del fútbol, como Maradona, Cruyff, Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo…; pero otros tantos han surgido desde su cantera, como lo han sido Lionel Messi, Xavi, Iniesta…, lo que supuso que el club no gastara ni un euro en fichajes. Y es que esa había sido una de las grandes virtudes del Barça de los últimos años, que no gastaba tanto dinero en fichajes; aunque todo cambió con la dirigencia que comandó primero Sandro Rosell y luego, una mucho peor, con Josep Maria Bartomeu.

El club volvió a esos tiempos antiguos en los que gastaba millones de pesetas, ahora son de euros, para fichar el talento que hubiera en el mundo y ayudara a progresar al equipo. Muchas veces funcionó o por lo menos si que pudieron contribuir; no obstante, en los últimos años han sido más que todo como tirar dinero a la basura, pues casi ninguno de los fichajes que llegó pudo aportar algo de valor a este Barcelona. Pese a todo, si que casi todos dejaron su pequeño sello dentro del club, pues se convirtieron en varios de los fichajes más caros en la historia de la entidad catalana. Algunos pudieron hacer grandes cosas, otros pasaron sin pena ni gloria y con varios de ellos la gente se quedó pensando «¿de verdad?»; pero sea como sea, ya forman parte de la historia culé.

3
Pjanic fue el último gran fiasco de Bartomeu

Realmente el fichaje de Miralem Pjanic con el Barcelona, en el 2020, tiene dos puntos de verlo: en el económico fue un golpe maestro de Bartomeu, que lo consiguió gracias a un intercambio con la Juventus, en el que estuvo Arthur, para cuadrar cuentas con la salida del brasileño y el fichaje del bosnio, por 60 millones de euros, más cinco en variables, saldría reflejado en las cuentas del año siguiente, cuando el ya fuera presidente; y en el deportivo se suponía que sería un centrocampista con rendimiento inmediato, pues su edad (30 años) y experiencia en Europa así lo acreditaban. No obstante, acabó siendo un fiasco total que vivió toda su estancia en el club en el banquillo condenado por Koeman. Ahora se marchó cedido al Besiktas y aunque volverá sabe que no cuentan con él al ser uno de los fiascos de la historia azulgrana.