Quantcast
viernes, 30 julio 2021 15:39

4 jugadores del Barcelona que tienen los días contados

-

En el FC Barcelona las cosas están muy enredadas y todo por el terrible estado económico en el que se encuentra la institución catalana. La realidad es que la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu dejó una deuda que atormentará a la entidad culé durante un buen tiempo; pero eso no es lo único que hizo, pues malas políticas en cuestión de fichajes y renovaciones no solo dejaron deudas, también se han convertido en un verdadero problema en lo que se refiere a armar el equipo. Gracias a esas malas decisiones, tomadas sin tener una buena planificación económica, junto con una pandemia con la que nadie contaba; en la actualidad, el límite salarial del conjunto azulgrana supera por mucho los parámetros de LaLiga Santander.

Frente a eso el problema es enorme, pues el equipo excede por más de 200 millones de euros ese límite salarial; así que debe aligerar la masa salarial reduciendo el sueldo de varios cracks y también sacando varios de los futbolistas que cobran más dinero de la plantilla, pero que no han rendido bien con los colores blaugranas. Si no toman esas medidas no podrán inscribir a los nuevos jugadores que han fichado, al “Kun” Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal, y mucho menos al que es su gran objetivo: Lionel Messi. El argentino ya habría aceptado firmar su contrato reduciéndose 50% de su salario; pero aún así el Barcelona no reduce lo suficiente la masa salarial; por eso Joan Laporta trabaja en cuatro salidas que reportarán algo de dinero a las arcas y liberará mucho en lo que a sueldos se refiere.

Umtiti debe salir si o si

El francés es un verdadero dolor de cabeza para los intereses del Barcelona

Una de las salidas que ya se da por descontado es la de Antoine Griezmann, pues su papel en el equipo blaugrana no es lo que se esperaba y quitarse de encima los 17 millones de euros que cobra será genial. Sin embargo, al tenerse casi asegurada su marcha, en un intercambio con Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid; en realidad muchos han dejado de considerar su marcha como algo que debe apresurarse, pues se sabe que pasará. Por ese motivo, al primero que se tiene en la lista de posibles bajas es Samuel Umtiti, al que la prensa señala como un verdadero dolor de cabeza para el Barcelona, por su negativa a querer salir.

El francés es uno de los elementos con los que Ronald Koeman no cuenta en lo más mínimo y lo ha querido llevar a la puerta de salida desde la temporada pasada. Lo malo es que sus constantes problemas físicos, con la maltrecha rodilla que se niega a operar por su pavor al quirófano, hacen que haya recibido muy pocas ofertas de otros clubes. Eso combinado a que no acepta rebajarse ese salario de 7 millones de euros, del que quiere deshacerse el Barcelona, dificulta mucho que salga. Sin querer aceptar la rescisión de contrato y sin equipos que lo quieran, Laporta deberá trabajar a destajo para sacarlo de la escuadra catalana de una vez por todas.