viernes, 26 abril 2024 5:35

La ‘humillación’ del Barcelona a Xavi Hernández

-

Desde hace mucho que todos conocen un secreto a voces en el FC Barcelona, este no es otro que Xavi Hernández un día se hará cargo del primer equipo azulgrana. Tanto algunos dentro de la directiva, en el mismo vestuario y la gran mayoría de la afición solo esperan a que el exjugador, capitán, leyenda y símbolo del barcelonismo tome las riendas del Barça y trate de elevarlo una vez más a lo más alto del fútbol europeo, en juego y en títulos.

Claro que todas sus características encajan con el entrenador ideal para el Barcelona: tiene conocimiento de la casa, sabe como funciona la cantera y podrá promover a jóvenes talentos, es fiel seguidor del juego de toque, posesión y presión alta al rival, y tiene entre ceja y ceja que el ADN del Barça es ganar desde el dominio del balón, nada más. Frente a eso nadie puede dudar de que está hecho para el cargo; el problema es que tiene delante a un entrenador que parece adherido al puesto con cola y un Joan Laporta que no lo ve preparado, aunque le abre una ventana que el mismo Xavi Hernández se niega a aceptar. Las posibilidades han estado allí y tal vez se presente otra pronto; pero antes, el de Terrasa deberá evaluar bien lo que quiere hacer.

1
La ratificación de Koeman condena a Xavi Hernández

Entre las cosas que alejan a Xavi Hernández del cargo de entrenador del Barcelona ha sido la ratificación de Koeman por parte de Laporta. Antes del juego contra el Atlético de Madrid, el mandatario culé explicó que el neerlandés seguiría en el cargo al decir: «Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy». En ese sentido, Laporta da más tiempo a un Koeman muy cuestionado, pues tras hablar cara a cara entiende mejor la situación del club. «Merece un margen de confianza sobre todo por ser barcelonista. Valoro mucho que asumiera ser entrenador del Barça en momentos de máxima dificultad deportiva e institucional. Ha recuperado el ánimo. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados», acotó Laporta.

Atrás