jueves, 18 abril 2024 5:37

La ‘humillación’ del Barcelona a Xavi Hernández

-

Desde hace mucho que todos conocen un secreto a voces en el FC Barcelona, este no es otro que Xavi Hernández un día se hará cargo del primer equipo azulgrana. Tanto algunos dentro de la directiva, en el mismo vestuario y la gran mayoría de la afición solo esperan a que el exjugador, capitán, leyenda y símbolo del barcelonismo tome las riendas del Barça y trate de elevarlo una vez más a lo más alto del fútbol europeo, en juego y en títulos.

Claro que todas sus características encajan con el entrenador ideal para el Barcelona: tiene conocimiento de la casa, sabe como funciona la cantera y podrá promover a jóvenes talentos, es fiel seguidor del juego de toque, posesión y presión alta al rival, y tiene entre ceja y ceja que el ADN del Barça es ganar desde el dominio del balón, nada más. Frente a eso nadie puede dudar de que está hecho para el cargo; el problema es que tiene delante a un entrenador que parece adherido al puesto con cola y un Joan Laporta que no lo ve preparado, aunque le abre una ventana que el mismo Xavi Hernández se niega a aceptar. Las posibilidades han estado allí y tal vez se presente otra pronto; pero antes, el de Terrasa deberá evaluar bien lo que quiere hacer.

Laporta no lo ve preparado para entrenar al Barça

Joan Laporta Fichajes Cache Fc Barcelona

Si bien Laporta tuvo la cabeza fría para mantener en el cargo a Koeman, ya sea porque realmente cree que con los lesionados de vuelta podrá revertir un poco la situación, porque no encuentra un sustituto que lo haga mejor o que acepte venir en este momento desastroso, o tal vez porque no hay dinero para el finiquito, todo indica que se quedará lo que hace más difícil que Xavi Hernández se haga con el puesto. No obstante, aún cuando haya limado asperezas con Laporta y le haya quitado el veto, eso no lo ha hecho cambiar de opinión: no lo ve preparado aún para entrenar al Barcelona. Eso lo ha llevado a sugerir que pasara por el Barça B; así si que cambiarían las cosas.