Remedios caseros para ponerte el pelo rubio

El pelo rubio es hermoso y aunque estos colores son de cuidado, pueden obtener por la vía del tinte con amoniaco. Por ejemplo si eres castaña y quieres un pelo en tono rubio, tendrás que realizarte un tratamiento especial en la peluquería para poder obtener el color deseado.

Ahora si eres de raíz clara y deseas tener un pelo rubio, es posible obtener un buen color de forma natural. También puedes ir al salón de belleza si así lo deseas pero hay opciones que al parecer ayudan a aclarar el pelo de las damas.

En su mayoría las mujeres buscan aclarar el pelo de una forma natural, ya sea para darle un toque de verano pero al mismo tiempo saludable y sin tener que atravesar procesos químicos.

Lea TAMBIÉN: ESTO ES LO QUE DEBES COMER PARA TENER UN PELO FUERTE, SANO Y BRILLANTE

Aunque parezca insólito, la mayor parte de los productos para aclarar y al mismo tiempo cuidar el pelo, están en la cocina o a tu alcance en el mercado.

Son productos que cualquiera puede tener en casa y que de alguna u otra manera funcionan para dejarte el look que deseas sin tanto químico. Aunque es preciso aclarar que no a todas les funcionará o algunas les sentará de maravilla, pero primero deberás intentarlo y ver qué tal va.

Aunque muy poca fe se le tenga a lo natural para obtener un pelo claro, hay diferentes expertos que recomienda intentarlo. Lo máximo que puede ocurrir es que tengas un cabello hidratado o que alguno de estos ingredientes maltrate el cabello.

¿Se puede obtener un pelo rubio de forma natural?

¿Se Puede Obtener Un Pelo Rubio De Forma Natural?

Antes de emprender en el mundo de los remedios caseros para obtener un pelo rubio, debes tener en cuenta que estos no funcionarán en cabellos negros. Tampoco funcionará en aquellos cabellos que tengan un color castaño muy pronunciado.

Tampoco funcionará en aquellos cabellos castaño medio que aspiran un pelo rubio ideal, pues los remedios caseros son únicamente para dar leves toques de tonalidades. Así que lo más probable es que debas terminar recurriendo a los tintes.

En el caso de los pelo teñido, pueden ocurrir varios incidentes. Y es que por ser teñido lleva incorporado un pigmento con peróxido de hidrógeno y este al entrar en choque con alguno de los ingredientes aclaradores, puede dejar el cabello de un tono naranja.

Dependiendo del color que tengas teñido el pelo, puede haber una variación de pigmentos y terminar en colores verdosos. Por ello no es recomendable aplicar remedios caseros para aclarar en pelos teñidos.

Si quieres intentarlo igual, prueba aplicarte el remedio en una de las mechas y así sabrás que reacción puede tener.

Es necesario que toda persona que intente probar los productos naturales tenga en cuenta que los resultados pueden variar o quizá no tengan efecto como se espera.

Ten en cuenta que si aplicas cualquiera de los productos y funciona lo que puedes obtener son reflejos o que las puntas estén un poco más claras. En caso de los pelos más claros, los productos pueden aclarar solo un par de tonos.

Productos naturales para aclarar el pelo

Productos Naturales Para Aclarar El Pelo
  • Manzanilla para obtener un pelo rubio

Pon a hervir una taza de agua con una bolsita de manzanilla o 2 cucharadas de flores durante tres minutos. Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos. Cuando esté fría puedes aplicar la infusión en el pelo dejándola actuar durante 15 minutos, luego retiras con agua tibia. Repite al menos 3 veces por semana.

La manzanilla ha sido por excelencia el producto que mantiene el pelo rubio, así que si usas constantemente de esta manera, podrías obtener resultados favorables.

  • Vinagre

Una mezcla de vinagre y agua será perfecto para un aclarado gradual, puedes usar el normal o vinagre de manzana. Lo único que necesitas es una porción de vinagre y 6 de agua. Aplica en el cabello y deja actuar por 15 minutos y retiras.

  • Canela para obtener pelo rubio

Además de dar un rico aroma, la canela es un gran ingrediente para obtener un pelo rubio de forma natural. Añade una cucharada de canela en polvo a tu acondicionador y aplica en todo el cabello. Deja durante toda la noche y en la mañana retiras. Puedes usarlo todos los días sin problema.

Más productos naturales que pueden funcionar

Más Productos Naturales Que Pueden Funcionar
  • La cerveza también puede funcionar para obtener el pelo rubio

Debes lavar el pelo con una taza de cerveza sin alcohol y masajear un buen rato. Deja por 10 minutos y retira con cuidado. Además de aclarante funciona para dar suavidad y brillo , así que puedes aplicarlo más de una vez a la semana.

  • Limón

Mezcla en un vaso zumo de limón con medio vaso de agua destilada. Puede funcionar para los rubio oscuro pero ten cuidado porque podría generar tonos rojizos (dependiendo del color que tengas).

  • Sal

Realiza una mezcla de sal y media taza de agua tibia, aplica en todo el pelo y deja que actúe media hora en el sol. Si deseas que tenga más claridad deberás dejarlo durante todo el día, así que sería bueno que usaras protector solar. Ten en cuenta que el tono de pelo rubio puede variar.

Los resultados de todos estos tratamiento dependerá del tono de tu pelo  pues no será lo mismo para alguien con pelo rubio que un castaño o rubio oscuro.