Esto es lo que debes comer para tener un pelo fuerte, sano y brillante

Hoy traemos una de esas curiosidades que seguro que no sabías. Vamos a ver qué es lo que debes comer para tener un pelo fuerte, sano y brillante. Se suele decir una frase muy conocida, «somos lo que comemos», que tiene en realidad más sentido y calado que lo pensamos. Este dicho puede llegar hasta el pelo, y es que según muchos expertos en el campo la alimentación está fuertemente relacionada con la salud de nuestro cabello. El tema es que no mucha gente sabe o entiende de la relación entre comida y salud capilar, sí entendemos de la cantidad de lavados que necesitamos, hasta cuántas veces es saludable o cuando ya nos pasamos. Por todo esto, hemos recopilado una serie de alimentos sobre los que se ha estudiado y tienen beneficios para que nuestro cabello luzca sano, fuerte y brillante.

Veamos cuáles son algunos de los mejores alimentos para nuestro pelo:

Los alimentos perfectos para nuestro pelo

Los Alimentos Perfectos Para Nuestro Pelo

Antes de comenzar hay que dejar claro que, para esto, al igual que para otras muchas cosas, una alimentación variada, equilibrada y basada en frutas y verduras nos proporcionará todas las vitaminas y los minerales que nuestro organismo necesita para su buena salud y, por ende, lo que nuestro pelo necesitará para gozar también de buena salud. Para el pelo es necesaria una gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono de calidad y grasas saludables para obtener los conocidos «ácidos grasos esenciales«.

El primero de los alimentos esenciales que vamos a ver es el origen de la vida, el agua. El agua es la base de la correcta hidratación del cuero cabelludo y hará que nuestro pelo luzca fuerte, sano y brillante. La deshidratación puede provocar la ruptura y la caída del cabello. Los dos litros de agua diaria son más que obligatorios, para todo.

Artículo anterior
Artículo siguiente