viernes, 26 abril 2024 3:38

Quién era Dean Berta Viñales, el piloto fallecido

-

El mundo del motociclismo se llena de luto una vez más y está estremece mucho, pues Dean Berta Viñales, de solo 15 años, falleció en el circuito de Jerez. En lo que era la séptima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 ocurrió un grave accidente con muchos pilotos involucrados. A solo unas vueltas del final, el joven piloto catalán, primo de Maverick Viñales, piloto de MotoGP, quedó en medio del accidente; por lo que sufrió graves heridas. Pese a que los servicios médicos se movieron lo más rápido posible a la orilla del circuito, sus intento solo sirvieron para fuera trasladado al Centro Médico del circuito donde lamentablemente terminaría falleciendo.

Proveniente de una familia amante del motociclismo, obviamente que para Dean Berta Viñales este iba a ser la pasión que moviera todos los pasos de su vida. Claro que para sus padres o sus abuelos esto es un oficio muy peligroso y a pesar de las advertencias, el catalán siempre tuvo claro que a eso quería dedicarse y por eso se esforzaba en cada oportunidad que le tocaba salir al trazado. Tras este accidente tanto la FIM, Dorna y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto expresaron su pesar hacia sus familiares, amigos, equipo y seres queridos del adolescente; además de que claramente se suspendieron todas las actividades programadas allí el resto del fin de semana. Esta es otra carrera que se ve truncada antes de tiempo, que prometía tanto en muchos aspectos y que comenzó como todas la de este mundo de dos ruedas, con un sueño.

2
Dean Berta Viñales tuvo se atrevió a los seis años

Con la meta ya fija en su mente, en el 2012, con apenas seis años, el joven Dean Berta Viñales decidió iniciarse definitivamente en el mundo del motociclismo al entrar en el circuito de Zodiac de Roses. A esa edad probó en las pocket bikes, también llamadas minimotos, y realmente se le veían maneras. Su talento, como el del resto de su familia parecía ser innato para este oficio; sin embargo, por inasistencia tal vez de los suyos, decidió probar por otro interés antes de centrarse en las motos.