Quantcast
miércoles, 20 octubre 2021 10:25

Quién era Dean Berta Viñales, el piloto fallecido

-

El mundo del motociclismo se llena de luto una vez más y está estremece mucho, pues Dean Berta Viñales, de solo 15 años, falleció en el circuito de Jerez. En lo que era la séptima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 ocurrió un grave accidente con muchos pilotos involucrados. A solo unas vueltas del final, el joven piloto catalán, primo de Maverick Viñales, piloto de MotoGP, quedó en medio del accidente; por lo que sufrió graves heridas. Pese a que los servicios médicos se movieron lo más rápido posible a la orilla del circuito, sus intento solo sirvieron para fuera trasladado al Centro Médico del circuito donde lamentablemente terminaría falleciendo.

Proveniente de una familia amante del motociclismo, obviamente que para Dean Berta Viñales este iba a ser la pasión que moviera todos los pasos de su vida. Claro que para sus padres o sus abuelos esto es un oficio muy peligroso y a pesar de las advertencias, el catalán siempre tuvo claro que a eso quería dedicarse y por eso se esforzaba en cada oportunidad que le tocaba salir al trazado. Tras este accidente tanto la FIM, Dorna y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto expresaron su pesar hacia sus familiares, amigos, equipo y seres queridos del adolescente; además de que claramente se suspendieron todas las actividades programadas allí el resto del fin de semana. Esta es otra carrera que se ve truncada antes de tiempo, que prometía tanto en muchos aspectos y que comenzó como todas la de este mundo de dos ruedas, con un sueño.

Una vida nacida para el motociclismo

En Palau Sabardera nació el 20 de abril de 2006 el pequeño Dean Berta Viñales y tal como indica su apellido, el destino lo ligaría a motociclismo sí o sí. Sus primos Maverick e Isaac le abrieron el camino y siguieron cultivando ese interés; así que cuando el catalán empezó a tener conciencia de ciertas cosas, decidió que él debía continuar con la tradición familiar y por eso empezó a correr en el mundo de las dos ruedas.