jueves, 25 abril 2024 21:35

Todos coinciden: el fichaje secreto que prepara Florentino Pérez

-

En estos tiempos difíciles dentro del fútbol, si hay alguien que está saliendo bien parado de tantas batallas, ese no es otro que Florentino Pérez. El Real Madrid que comanda el empresario madrileño es uno de los equipos que mejor está paliando la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus; aunque por supuesto le ha afectado, tanto que pasó una ventana de fichajes sin contratar a nadie (pese a que también estaba ahorrando) y tuvo que bajar el sueldo a sus jugadores, también es cierto que cerró este curso con un margen bueno de ganancias, algo complicado sin generar ganancias por la venta de entradas y disminución de patrocinantes.

Gracias a esa buena gestión, el Real Madrid pudo hacer un intento de fichar a Kylian Mbappé, por el que se dice que llegó a ofrecer 200 millones de euros y que le daría unos 21 millones de euros anuales al francés; pero al no aceptar el PSG, ese dinero está en caja esperando un mejor uso. Si bien el salario ya estaría destinado para cerrar el fichaje del atacante galo, probablemente en enero, pues llegará gratis y solo habrá que pactar precisamente esa cantidad como su sueldo, el resto puede ser destinado para otro gran fichaje y Florentino Pérez tiene en la mira nada más y nada menos que a Erling Haaland. Varios medios ya apuntan a que el noruego saldrá y uno de los destinos favoritos en el Madrid; algo que hasta algunos personajes importantes también corroboran.

9
Haaland solo piensa en el Real Madrid

Además del poder de atracción del Real Madrid y de que Florentino Pérez se lleve bien con el Borussia Dortmund, otro hecho crucial parece inclinar la balanza a su favor: la voluntad de Haaland de vestirse de blanco. Según varios medios, no hay equipo que le atraiga más al noruego que el de la capital española; en el que no solo quiere hacer historia y romper todos los registros, también quiere ser una de las figuras en el remodelado y modernizado Santiago Bernabéu. Pese a que la relación de Raiola con el presidente merengue no es muy buena y que tiene mucha influencia con el delantero, todo indica que Haaland ya habría dado indicaciones para que escuchara al Madrid y eso es un gran punto a favor de los blancos.