Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 9:23

Todos coinciden: el fichaje secreto que prepara Florentino Pérez

-

En estos tiempos difíciles dentro del fútbol, si hay alguien que está saliendo bien parado de tantas batallas, ese no es otro que Florentino Pérez. El Real Madrid que comanda el empresario madrileño es uno de los equipos que mejor está paliando la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus; aunque por supuesto le ha afectado, tanto que pasó una ventana de fichajes sin contratar a nadie (pese a que también estaba ahorrando) y tuvo que bajar el sueldo a sus jugadores, también es cierto que cerró este curso con un margen bueno de ganancias, algo complicado sin generar ganancias por la venta de entradas y disminución de patrocinantes.

Gracias a esa buena gestión, el Real Madrid pudo hacer un intento de fichar a Kylian Mbappé, por el que se dice que llegó a ofrecer 200 millones de euros y que le daría unos 21 millones de euros anuales al francés; pero al no aceptar el PSG, ese dinero está en caja esperando un mejor uso. Si bien el salario ya estaría destinado para cerrar el fichaje del atacante galo, probablemente en enero, pues llegará gratis y solo habrá que pactar precisamente esa cantidad como su sueldo, el resto puede ser destinado para otro gran fichaje y Florentino Pérez tiene en la mira nada más y nada menos que a Erling Haaland. Varios medios ya apuntan a que el noruego saldrá y uno de los destinos favoritos en el Madrid; algo que hasta algunos personajes importantes también corroboran.

Mucho futuro dentro del equipo blanco

Otro de los puntos que tienen a favor el Real Madrid y Florentino Pperez para terminar fichando a Haaland el próximo verano es que le ofrecen un futuro lleno de esperanza. Por supuesto que el PSG tendrá preparada una gran suma y la posibilidad de formar un tridente especial con Neymar y Lionel Messi; sin embargo, con 29 y 34 años respectivamente, este es una delantera que no durará mucho. En el Madrid la cosa es distinta, pues de fichar a Mbappé lo tendrán por una banda y de seguir la progresión de Vinicius estará por la otra, ya el centro de la delantera sería para el noruego. La diferencia está en que el francés tiene 22 años y el brasileño 21, así que podrán formar un buen ataque, mínimo, por una década. La decisión es de Haaland, pero todo parece decantado del lado blanco.