sábado, 20 abril 2024 4:10

Los cinco centrales que salvarían la precaria situación del Barcelona

-

Para el FC Barcelona no está siendo nada fácil este inicio de temporada, en el que los problemas han estallado tan seguidos que poco tiempo ha dado para respirar. A la precaria situación económica, con la terrible deuda heredada de la gestión de Josep Maria Bartomeu, se le unen todos los percances por los que tuvo que pasar la institución catalana, debido a sobrepasar el límite salarial. El más doloroso de todos fue la pérdida de Lionel Messi, el mejor jugador de la historia azulgrana, lo que supuso un terrible golpe a la ilusión de todo el barcelonismo. Sin embargo, como la vida sigue, los dirigidos por Ronald Koeman ya están remando para sacar el equipo adelante.

Con las medidas aplicadas por Joan Laporta para tratar de paliar la crisis; la colaboración de los capitanes al bajarse el salario, lo que ayudo a inscribir en LaLiga Santader a los nuevos fichajes; y la irrupción de Memphis Depay, que ha sabido sostener a un equipo que deja muchas dudas, en el aspecto deportivo las cosas se han mantenido estables. No obstante, en el club zulgrana no son tontos y entienden que el equipo necesita seguir reformándose y realmente quieren empezar por una defensa que no genera mucha seguridad. Pese a la mala situación económica, que impidió fichar algún crack; poco a poco se espera que todo mejore y así en el futuro haya posibilidades de asistir al mercado para contratar algunos buenos jugadores y en ese sentido, ya la mira está puesta en algunos buenos centrales.

[nextpage]

Una defensa que dejó muchas dudas

Defensa Barcelona

Durante la temporada pasada fueron muchas las dudas que despertó la defensa del Barcelona, pues por varios errores se perdieron puntos importantes. Pese a que el equipo en general mostró muchas irregulares, sin duda alguna la defensa se llevó el primer lugar en ese aspecto; al punto de que Koeman tuvo que variar muchas veces esa línea de lo mal que anduvo en todo el curso, además de que las lesiones tampoco ayudaron mucho. Los fichajes, más allá del de Eric García, deben llegar para tratar de mejorar.

[/nextpage][nextpage]

Algunas salidas se podrían producir pronto

Lenglet

Lo cierto es que el Barcelona tuvo muchas dificultades en defensa que mostraron todas las carencias que tenían; por ese motivo la diregencia estuvo buscando salir de varios jugadores de esa línea con los que no cuenta. Entre las opciones más importantes para marcharse estuvieron Samuel Umtiti y Clement Lenglet. Al primero ya no lo soportan ni el cuerpo técnico ni la dirigencia ni la afición; mientras que el segundo fue el que más errores cometió y el que peor parado quedó en la defensa la temporada pasada. La última línea necesita varios cambios y las salidas deben generar eso.

[/nextpage][nextpage]

Umtiti es toda una incógnita para el Barcelona

Umtiti

Uno de los jugadores que peor están vistos en la plantilla es Samuel Umtiti. Pese a que se supone que esta temporada se le deben dar más oportunidades al estar mejor de sus problemas físicos, la verdad es que tendría muchos jugadores por delante. El francés parte con mucha desventaja, pues desde el cuerpo técnico del Barcelona dudan si podrá rendir a un buen nivel esta campaña. Sin duda era una de las salidas que más se buscaban y aunque esta campaña podría tener más minutos, la idea es que acabe saliendo.

[/nextpage][nextpage]

Piqué necesita un relevo de garantías

Pique

Dentro de la plantilla del Barcelona están claros que uno de los líderes actuales es Gerard Piqué; algo que se ha acentuado más desde la salida de Messi. Sin embargo, la edad va pegando y es un hecho de que el catalán podría tener que comenzar a dosificar esfuerzos si quiere llegar a las citas importantes; por ese motivo se le ha comenzado a buscar un buen relevo y allí es que han surgido varios nombres como posibles sustituis. Claro está que en liderazgo tardará en aparecer alguien para remplazarlo, pero en la cancha Eric García necesita un buen compañero y eso es lo que se busca.

[/nextpage][nextpage]

La renovación defensa debe ser total

Pique Umtiti

Por supuesto que el Barcelona una de las cosas que más se está buscando es un equipo joven, pues de aquel que arrasó en toda Europa y consiguipo múltiples éxitos solo quedan Busquets, Piqué y, un poco más reciente Jordi Alba. Sin embargo, aunque todo el equipo debe pasar por una renovación, la defensa es la línea que más preocupa y aunque la llegada de algunos como Eric García ayuda a rebajar la media de edad, muchas otras salidas deben producirse para que se siga reduciendo. Así que en ese sentido ya hay varios candidatos jóvenes que podrían arribar pronto a la entidad blaugrana.

[/nextpage][nextpage]

De Ligt es uno de los favoritos de Koeman

De Ligt

En ese plan que parece tener el entrenador azulgrana de volver más «orange» al equipo, uno de los que estaría en la mira sería nada más y nada menos que Matthijs de Ligt. El neerlandés vive un bajón increíble con la selección, pues Louis van Gaal se niega a utilizarlo; pero en la Juventus poco a poco ha ido recuperando terreno y está siendo uno de los pocos que se salva en este inicio nefasto del conjunto bianconero. Su juventud, buen juego de pies, habilidad en el juego aéreo y potencia, lo hacen una opción más que viable para fortalecer una zaga que pronto necesitará centrales.

[/nextpage][nextpage]

Laporte podría acompañar a García en el Barcelona

Laporte

La pareja de centrales que se ha establecido dentro de la selección de España que dirige Luis Enrique parece ser la de Eric García y Aymeric Laporte; algo que podría volverse habitual también en el Barcelona si estos se lanzan a por él en el futuro. El ex del Athletic Club no pondría mala cara su regresa a España, eso sin contar con que en el Manchester City ya no es uno de los habituales de Pep Guardiola; que a pesar de que lo coloca por las constantes rotaciones que hay en Inglaterra, la cantidad de minutos no sería suficiente para él. En el Barça sería el sustituto ideal de Piqué, pues su calidad en el toque, juego aéreo y capacidad defensiva; lo convertirían en un verdadero golpe maestro del mercado.

[/nextpage][nextpage]

Botman es uno de los más prometedores de Europa

Botman

Otra de las opciones que se manejan y que harían muy feliz a Koeman es la de Sven Botman. El central neerlandés no solo le gusta por el hecho de ser un compatriota más, sino que ya lleva un tiempo luciéndose en el Lille, que la campaña pasada quedó campeón de la Ligue 1 en parte por la buena contribución del defensor. Criado en la cantera del Ajax sabe muy bien manejarse con el juego de asociación y toque, que es el que se práctica en el Barcelona; además, su calidad a la hora de defender, altura, juventud y potencia para detener a los rivales, lo convierten en uno de los defensores con más potencial en Europa; por eso el Barça lo sigue muy de cerca.

[/nextpage][nextpage]

Salisu tendría potencial para el Barcelona

Salisu

Ya en su etapa en el Valladolid, la calidad que mostró Mohammed Salisu fue formidable. Pese a estar en un equipo modesto como el pucelano, el ghanés siempre consiguió destacar con sus buenas actuaciones; por lo que comenzó a llamar la atención de algunos buenos equipos. No obstante, el Southampton acabó haciéndose con sus servicios la temporada pasada; pero el joven no vería con malos ojos su regreso a España, pues ya conoce el tipo de juego y si es el Barcelona, pues mucho mejor. Gracias a su juventud, fuerza física, resistencia, velocidad y muy técnico, además de que llegaría a un precio asequible, no tendría muchos problemas en adaptarse; porque a pesar de ser una apuesta arriesgada, no estaría nada mal que Laporta la tomara.

[/nextpage][nextpage]

Romero sigue siendo un opción lejana

Cristian Romero

Si hubo un central que despertara muchas expectativas durante este mercado de verano no fue otro que Cristian «Cuti» Romero. El defensor argentino realizó una temporada increíble con el Atalanta, escuadra con la que se erigió como uno de los mejores centrales en Italia, pues sus actuaciones en Serie A y en Champions League así lo demostraron; pero fue con su participación en la Copa América que termino de ganarse la admiración de toda Europa. Los grandes lo tenían en la mira, aunque el final fue el Tottenham quien acabó llevándoselo. Pese a que el fichaje es muy reciente, el Barcelona no quiere rendirse y ese nivel de entrega, poder de anticipación y potencia en el uno contra uno, podría ser de provecho dentro de un equipo blaugrana que debe renovar su última línea.

[/nextpage]