sábado, 20 abril 2024 0:20

Todos coinciden: el fichaje secreto que prepara Florentino Pérez

-

En estos tiempos difíciles dentro del fútbol, si hay alguien que está saliendo bien parado de tantas batallas, ese no es otro que Florentino Pérez. El Real Madrid que comanda el empresario madrileño es uno de los equipos que mejor está paliando la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus; aunque por supuesto le ha afectado, tanto que pasó una ventana de fichajes sin contratar a nadie (pese a que también estaba ahorrando) y tuvo que bajar el sueldo a sus jugadores, también es cierto que cerró este curso con un margen bueno de ganancias, algo complicado sin generar ganancias por la venta de entradas y disminución de patrocinantes.

Gracias a esa buena gestión, el Real Madrid pudo hacer un intento de fichar a Kylian Mbappé, por el que se dice que llegó a ofrecer 200 millones de euros y que le daría unos 21 millones de euros anuales al francés; pero al no aceptar el PSG, ese dinero está en caja esperando un mejor uso. Si bien el salario ya estaría destinado para cerrar el fichaje del atacante galo, probablemente en enero, pues llegará gratis y solo habrá que pactar precisamente esa cantidad como su sueldo, el resto puede ser destinado para otro gran fichaje y Florentino Pérez tiene en la mira nada más y nada menos que a Erling Haaland. Varios medios ya apuntan a que el noruego saldrá y uno de los destinos favoritos en el Madrid; algo que hasta algunos personajes importantes también corroboran.

[nextpage]

Una joya con unos números increíbles

Haaland Dortmund 2

La verdad es que Haaland es uno de los jugadores del momento, no solo por lo que genera fuera del campo, debido a que es un crack alabado por la prensa y la afición, sino también por los increíbles números que tiene y solo con 21 años. El noruego es una estrella, por lo que logra transmitir y por lo que hace en el campo. Ahora mismo tiene unos números de escándalos, debido a que en Borussia Dortmund acumula 66 goles en 66 partidos; además en su andadura por la Champions League, en la que jugó con el Salzburgo también, suma 21 goles en solo 17 partidos; y en esta temporada 2021-2022 ya lleva 14 goles en 10 duelos, sumando club y selección de Noruega. De seguir con estas cifras, Haaland podría superar cualquier récord impuesto por los grandes delanteros de todos los tiempos. El cielo es su límite.

[/nextpage][nextpage]

Haaland es una de las perlas más buscadas

Haaland Noruega

Dentro de Europa no parece que haya un delantero más letal, joven y con un gran potencial que Haaland; por eso se presume que no aguantará más allá de esta temporada en el Borussia Dortmund y que se armará una lucha para contratarlo. Claro que el equipo alemán no es una escuadra que se pueda considerar fuera del top; sin embargo, en cuestión de proyecto deportivo y ganancias económicas, otros conjuntos están por encima. Uno de ellos es el Real Madrid de Florentino Pérez que tendrá que ver cuanto dará por un jugador que es el segundo mejor valorado en Europa con 130 millones de euros, solo por detrás de los 160 millones de euros que valdría Mbappé; esto según ‘Transfermarkt’. Los equipos sacan cuentas en busca de hacer una oferta para ficharlo.

[/nextpage][nextpage]

Florentino Pérez puede apostar fuerte por él

Real Madrid Insustituibles Florentino Pérez

Obviamente, el objetivo número 1 de Florentino Pérez es Mbappé; no obstante, debido a que el francés es muy probable que llegue gratis al acabar contrato con el PSG en junio de 2022, solo se le dará prima de fichaje y se pactará salario, el Real Madrid podría aprovechar y hacer el fichaje de un crack. Por supuesto que se podrían evaluar algunas opciones, pues se dice que Robert Lewandowski estará en el mercado y ya el Madrid se ha interesado en el pasado en él; pero la verdad es que todos apuntan a que el elegido es Haaland. El mandatario blanco es el que mejor posicionado se encuentra para ficharlo, por su buena relación con su par en el Dortmund, y eso le da una ventaja que otros no tienen. Aunque algunas actitudes del noruego podrían molestarlo, Florentino Pérez sabe que es un fichaje que no puede perderse

[/nextpage][nextpage]

Tebas tiene claro que irá al Real Madrid

Financiacion Laliga Javier Tebas

Ya desde varios medios se apunta a que el plan de Florentino Pérez pasa por contratar a Mbappé y luego coronar todo con el fichaje de Haaland; pero también personajes del fútbol lo han dicho. Uno de los que se pronunció sobre que ese plan puede llevarse a cabo, dándole un palo al PSG y los «clubes-Estado» en el camino, fue Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander. «Han vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos. Lo que no es entendible que alguien que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo. El sistema de UEFA es erróneo», acotó Tebas.

[/nextpage][nextpage]

Rummenigge ve al Madrid llevándose Haaland y Mbappé

Rummenigge Bayern

Junto a Tebas, otro de los personajes del mundo del fútbol que habló sobre la posibilidad de que Florentino Pérez acabara llevándose las dos joyas más grandes del momento fue Karl-Heinz Rummenigge. El exdirector general del Bayern comentó: «Lewandowski es el mejor delantero centro del mundo, Haaland el segundo. Creo que el Bayern debe estar interesado en que Robert se quede más allá del final de su contrato en 2023. Fichar a Haaland supone una gran inversión. No creo que se vaya a Liverpool. Conozco muy bien al propietario y no es que sea precisamente conocido por abrir tanto la caja. En cuanto a Haaland, no descartaría el Real Madrid. Puede que ellos sí abran un poco más la caja en verano y posiblemente consigan hacerse con Haaland y Kylian Mbappé«. El panorama luce muy claro para muchos y tal parece que es con los dos vistiendo de blanco.

[/nextpage][nextpage]

Su salida de Dortmund está más cerca

Haaland Dortmund 1

Todo indica que Haaland tiene las cosas más que claras y su destino se aleja cada día que pasa del Borussia Dortmund; porque por mucho que siga allí, anotando y contribuyendo con el conjunto aurinegro, ya habría un pacto entre ellos y el agente del delantero, Mino Raiola, para que lo dejen marchar al acabar la campaña 2021-2022. Aunque eso si, el delantero podrá salir; pero no hay precio fijado ni cláusula alguna, así que Florentino Pérez y todos los que quieren pelear por él, que son muchos, tendrán que arremangarse para batallar como se debe.

[/nextpage][nextpage]

Un duro competidor para quedarse con el noruego

Al Khelaifi Psg

Con todo lo que se dice del futuro de Haaland, uno de los clubes que puede hacerle competencia a Florentino Pérez para lograr su fichaje no sería otro que el PSG. Si estos realmente pierden a Mbappé, que es lo más probable que suceda, su idea es sustituirlo con el noruego. Dinero y un proyecto deportivo seductor tienen para convencerlo; además de que Raiola tiene lazos fuertes ahora mismo con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y con el club parisino como tal; esto debido a que en sus filas están dos de sus jugadores de más importancia: Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti. A pesar de todo eso, el Madrid ya parece haber picado adelante.

[/nextpage][nextpage]

Los merengues llevan ventaja

Florentino Perez Ataca Champions

Aunque está claro que otros equipos puedan tener mejores condiciones económicas para llevarse Haaland el próximo verano, como lo son el PSG y varios dentro de la Premier League, el prestigio y la historia del Real Madrid son algo en lo que muy poco de ellos pueden batallar. Además de eso, Florentino Pérez tiene ahora mismo una relación estupenda con Hans-Joquim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, y con el equipo en general, pues los últimos negocios que ha hecho allí (Achraf Hakimi, Reinier…) los han acercado bastante; así que de sentarse a hablar para el traspaso del noruego, el Real Madrid sería el primero con el que lo harían.

[/nextpage][nextpage]

Haaland solo piensa en el Real Madrid

Haaland Fichaje Imposible Barcelona

Además del poder de atracción del Real Madrid y de que Florentino Pérez se lleve bien con el Borussia Dortmund, otro hecho crucial parece inclinar la balanza a su favor: la voluntad de Haaland de vestirse de blanco. Según varios medios, no hay equipo que le atraiga más al noruego que el de la capital española; en el que no solo quiere hacer historia y romper todos los registros, también quiere ser una de las figuras en el remodelado y modernizado Santiago Bernabéu. Pese a que la relación de Raiola con el presidente merengue no es muy buena y que tiene mucha influencia con el delantero, todo indica que Haaland ya habría dado indicaciones para que escuchara al Madrid y eso es un gran punto a favor de los blancos.

[/nextpage][nextpage]

Mucho futuro dentro del equipo blanco

Vinicius

Otro de los puntos que tienen a favor el Real Madrid y Florentino Pperez para terminar fichando a Haaland el próximo verano es que le ofrecen un futuro lleno de esperanza. Por supuesto que el PSG tendrá preparada una gran suma y la posibilidad de formar un tridente especial con Neymar y Lionel Messi; sin embargo, con 29 y 34 años respectivamente, este es una delantera que no durará mucho. En el Madrid la cosa es distinta, pues de fichar a Mbappé lo tendrán por una banda y de seguir la progresión de Vinicius estará por la otra, ya el centro de la delantera sería para el noruego. La diferencia está en que el francés tiene 22 años y el brasileño 21, así que podrán formar un buen ataque, mínimo, por una década. La decisión es de Haaland, pero todo parece decantado del lado blanco.

[/nextpage]