jueves, 25 abril 2024 23:36

La razón por la que Lewandowski nunca fichó por el Real Madrid

-

De nuevo comenzó la Champions League y tal como viene siendo habitual en las últimas campañas, Robert Lewandowski inauguró la competición con lo que mejor sabe hacer en el mundo: goles. Frente el FC Barcelona no hubo duda alguna de que el Bayern Múnich ofreció uun verdadero recital y lo peor es que no llegaron a expresar el 100% de su potencial; con todo y eso, hasta levantando el pie del acelerador en un momento, los bávaros lograron golearlos en el Camp Nou y dos de los tantos corrieron por cuenta de la maravilla polaca, que ya suma 75 goles y va galopando en el podio de los máximos goleadores de la competición de clubes más importante del mundo.

Lo cierto es que Lewandowski ha vuelto a ser clave en una goleada y no solo por lo que genera en ofensiva, también dejó su huella en el marcador. Dentro del Bayern Múnich ya es toda una figura histórica, pues sus goles lo han llevado a un nivel de leyenda, tal como Gerd Müller; sin embargo, eso no le ha impedido alejar a aquellos pretendientes que siempre lo han buscado, más bien han reforzado las ganas de hacerse con sus servicios. Uno de los más potentes ha sido el Real Madrid, que desde hace años se rumorea que sueña con fichar al polaco. Tanto se ha hablado del tema que siempre su figura se relaciona con el club blanco así no quiera; la cuestión es que en realidad tiene algo de culpa para avivar esos rumores, pues ya ha coqueteado con el equipo español varias veces.

1
Lewandowski llamó la atención en el Dortmund

Muchos vieron sorprendidos como Jürgen Klopp se arriesgaba y fichaba a un chico polaco para que tomara la delantera de su Borussia Dortmund en el 2010; sin embargo, Lewandowski no huyo de la responsabilidad y poco a poco, pues comenzó como suplente, se fue ganando la titularidad a base de goles y buenas actuaciones. Ya en su primera temporada con los aurinegros apuntaba maneras y a partir de allí algunos grandes comenzaron a fijarse en ese jugadorazo que se había sacado de la chistera el entrenador alemán, que ya se estaba haciendo un experto en eso. De cualquier forma, todo explotó poco después; aunque el ya estaba en la mira de muchos equipos grandes.

Atrás