Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 11:33

Todos coinciden: el fichaje secreto que prepara Florentino Pérez

-

En estos tiempos difíciles dentro del fútbol, si hay alguien que está saliendo bien parado de tantas batallas, ese no es otro que Florentino Pérez. El Real Madrid que comanda el empresario madrileño es uno de los equipos que mejor está paliando la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus; aunque por supuesto le ha afectado, tanto que pasó una ventana de fichajes sin contratar a nadie (pese a que también estaba ahorrando) y tuvo que bajar el sueldo a sus jugadores, también es cierto que cerró este curso con un margen bueno de ganancias, algo complicado sin generar ganancias por la venta de entradas y disminución de patrocinantes.

Gracias a esa buena gestión, el Real Madrid pudo hacer un intento de fichar a Kylian Mbappé, por el que se dice que llegó a ofrecer 200 millones de euros y que le daría unos 21 millones de euros anuales al francés; pero al no aceptar el PSG, ese dinero está en caja esperando un mejor uso. Si bien el salario ya estaría destinado para cerrar el fichaje del atacante galo, probablemente en enero, pues llegará gratis y solo habrá que pactar precisamente esa cantidad como su sueldo, el resto puede ser destinado para otro gran fichaje y Florentino Pérez tiene en la mira nada más y nada menos que a Erling Haaland. Varios medios ya apuntan a que el noruego saldrá y uno de los destinos favoritos en el Madrid; algo que hasta algunos personajes importantes también corroboran.

Haaland es una de las perlas más buscadas

Dentro de Europa no parece que haya un delantero más letal, joven y con un gran potencial que Haaland; por eso se presume que no aguantará más allá de esta temporada en el Borussia Dortmund y que se armará una lucha para contratarlo. Claro que el equipo alemán no es una escuadra que se pueda considerar fuera del top; sin embargo, en cuestión de proyecto deportivo y ganancias económicas, otros conjuntos están por encima. Uno de ellos es el Real Madrid de Florentino Pérez que tendrá que ver cuanto dará por un jugador que es el segundo mejor valorado en Europa con 130 millones de euros, solo por detrás de los 160 millones de euros que valdría Mbappé; esto según ‘Transfermarkt’. Los equipos sacan cuentas en busca de hacer una oferta para ficharlo.