Teka, electrodomésticos de confianza y con amplia gama de recambios

Teka es una marca muy importante con una gran gama de electrodomésticos la cual se conoce sobre todo por los que usamos en la cocina, pero que también abarca otros productos como las lavadoras.

Nos ofrece aparatos de gran calidad, pero lo más importante no es eso, sino la posibilidad de adquirir repuestos Teka para poder reparar sus electrodomésticos y alargar su vida útil todo lo posible.

Teka ofrece recambios y consumibles durante muchos años

A veces, cuando vamos a comprar electrodomésticos vemos marcas desconocidas con precios muy bajos que nos tientan a la hora de adquirirlos, pero que no deberíamos comprar nunca pues cuando fallan hay que tirarlos a la basura.

Esto no es así en el caso de Teka, que siempre tiene disponibles piezas como los filtros o los frontales de sus campanas, elementos que hay que cambiar con el paso de los años y que en esta marca son fáciles de encontrar y de sustituir.

Con campanas de otras marcas, cuando estas piezas se rompen o nos los encontramos o es muy complicado hacerlo, por lo que a veces hay que llevarlas al punto limpio por la imposibilidad de poner un recambio.

Algo similar pasa con los hornos en las cocinas. Con el paso de los años las gomas se van pasando y las resistencias se estropean. Teka nos provee de ambos repuestos para que se los podamos cambiar nosotros o lo haga un técnico.

Al comprar un electrodoméstico siempre hay que pensar en los recambios

Los electrodomésticos tienen piezas que con el tiempo se estropean y se van pasando. Las gomas de las lavadoras se cuartean y pierden la estanqueidad, los cajones se rompen y las vitrocerámicas también van sufriendo desgastes.

Es una pena, y una ruina para nuestra economía, tirar una lavadora a la basura porque no encontramos un cajón o porque es imposible sustituir la puerta que se ha roto con el uso.

Además de en la economía, hay que pensar también en la ecología y hacer lo posible para evitar la obsolescencia programada, que parece que es la política actual de muchas marcas que quieren evitar a toda costa que reparemos lo que nos venden.

¿Cómo podemos saber si una marca tiene repuestos?

Antes de comprar un electrodoméstico conviene saber si hay repuestos. La mejor forma de averiguarlo es ir a una tienda “de las de toda la vida” y preguntar al profesional que la lleva, pues ellos son los que se encargan de tratar con los servicios técnicos.

Otra forma de investigar es buscando repuestos de esa marca en Internet, para ver si los venden o contactar con la marca directamente, algo que es muy sencillo gracias a las redes sociales para conocer cómo es su política de recambios, si los tienen y durante cuánto tiempo los guardan después de que un modelo se deje de vender.

Un electrodoméstico suele tener un precio alto y debe estar muchos años con nosotros, por lo que es imprescindible poder acceder a los repuestos de las piezas de desgaste y de las que se rompen, una política en la que Teka es una de las mejores marcas del mercado.