Por qué los martes y 13 se dice que traen mala suerte

-

Hay muchos sitios donde se puede encontrar el origen de por qué el martes y 13 son considerados un día de mala suerte, por ejemplo la biblia, el tarot y hasta en la caída del imperio romano en Constantinopla. Cada uno de estos sitios tiene para nosotros una teoría sobre la animadversión que se tiene ante este día por muchas personas.

2
¿Es un mito?

Y aunque se le tenga esta enorme connotación negativa al martes y 13, esto solo es un simple mito, el cual además no tiene ningún fundamento científico, y es algo que la gente debería comenzar a pensar más y tener en cuenta, ya que los ayudaría a poder dejar esta creencia y superstición al martes y 13 atrás de una vez por todas, para así con la llegada de este día, poder transcurrir las 24 horas en total paz y armonía sin ningún temor.

Ya que el martes y 13 es considerados de mala suerte por defecto, el famoso refrán que repiten los supersticiosos indica que lo que jamás debes hacer y se te recomienda es que por ningún motivo se te ocurra llevar a cabo la celebración de tu boda ni tu compromiso ese día si no quieres que todo acabe en un completo desastre.

Además, ninguna persona que sea supersticiosa realizará bajo ningún motivo algún tipo de viaje en este día.

El martes y 13 no es nada raro ver a las personas huyendo de los espejos y hasta ni siquiera arriesgarse a tocar alguno, ya que la mala suerte del día podría hacer efecto y causar que este se quiebre o rompa, derramando sobre esa persona una inmensa cantidad de mala suerte de la cual será muy difícil desprenderse. También en el día martes y 13 puedes ver a las personas evitando cruzarse con los gatos, en especial si son de color negro, debido a que son un imán de mala suerte.