MYA: «Nos sentimos muy identificados con cada palabra de ‘2:50′»

El dúo MYA, formado por los argentinos Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, están estos días en Madrid para presentar el remix de su éxito ‘2:50’, que ha contado con la colaboración de TINI y DUKI. La primera versión duraba justo 2,50 pero decidieron que alargarla un poco más porque sentían que la canción tenía «más para escribir». Una unión de lujo que ha visitado la redacción de Qué! y nos han contado en exclusiva cómo surgió la canción y la increíble acogida en España.

Son la sensación del pop latino de Argentina y la están liando también en España con el remix de ‘2:50’, su gran éxito hasta ahora. Además, publicaron su primer álbum, llamado ‘Hoy’, que cuenta con la colaboración de grandes artistas como: Pedro Capó, Abraham Mateo, Feid, Dvicio, Leslie Grace o Rombai. Con el disco obtuvieron el galardón de Disco de Platino, fueron nominados a los Premios Gardel como mejor Álbum Pop.

Para Maxi y Agus, ‘2:50’ siempre fue mucho más que un single: con más de 50 millones de reproducciones totales de audio y video, se transformó en uno de los éxitos más importantes de esta etapa de su carrera: “Desde el comienzo 2:50 fue especial para nosotros y con el paso del tiempo lo es aún más…”, cuentan. En tan solo una semana, el tema de ‘2:50’ alcanzó el #1 en TOP 50 del chart de Spotify en Argentina y Uruguay, ingresando al mismo en España, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia.

Es la primera vez que tocan en Madrid y han confesado para Qué! que se sorprendieron porque se «sabían las canciones». «No esperábamos que la cantaran tanto», indicaron. ‘2:50’ marcó mucho el camino de MYA, un punto de «quiebre», como señala el dúo. Desde que terminaron de producirla, sentían que «tenía algo especial», se sentían «muy identificados con cada palabra». En Argentina ayudó la canción también a darse a conocer en su país. Pasó un año y seguían cantándola. No en vano el tema ingresó al Top 50 de Spotify Argentina y recibió el Galardón de
Oro.

También nos contaron la grata experiencia de las colaboraciones. Tenían muchas ganas de hacer algo juntos y la acogida del remix ha sido espléndida. MYA nos ha contado que estarán en Madrid 15 días y que les gusta mucho la ciudad. Preguntados también por su estilo, reconocieron que es más bien romántico, y que buscan «hacer canciones que lleguen a todo el mundo», hechas para «bailar pegadito».

spot_img