Este es el motivo por el que los toldos en España son verdes

-

Aunque existe una gran variedad de colores en los toldos de España, hay un color que siempre se destaca más que ningún otro, y ese color es el verde. Esto no es solo porque a un gran número de personas le guste mucho el verde, sino que hay múltiples razones para que en España los toldos casi siempre sean de este color y puede estar relacionado con ahorrar en la factura de la luz.

3
Asistiendo a foros

En los foros de debate, el arquitecto Pablo Arboleda logró adquirir una gran cantidad de conocimiento sobre los toldos, y también dio finalmente con cuál era el origen de esto. Y las razones que pudo encontrar fueron “La época, las comunidades de vecinos y hasta incluso una moda”, según explicó Pablo Arboleda.

De cualquier modo, este fenómeno que vemos hoy en día en el país de España sobre los toldos de color verde comenzaría en los años de los 60 y 80, coincidiendo de este modo con la primera gran construcción masiva de viviendas, la cual consistía en un plan de construir unas 400.000 casas nuevas al año por el éxodo de los pueblos hacia las ciudades, entre los años de 1970 y 1981, según la INE.