Patatas al pelotón: qué llevan y cómo se hace este adictivo plato

-

Algunas veces lo simple le gana la batalla a o elaborado, y eso es lo que ocurre en muchas ocasiones en el mundo de la gastronomía. Hoy, te hablaré de uno de los platos más comunes y más ricos de la cocina tradicional, las patatas al pelotón.

No necesitas ingredientes caros ni especiales para elaborar este plato, y todo el mundo querrá repetir. Este plato sabrosísimo es ideal para servir como tapa en un bar, o invitar a unos amigos en casa. Una combinación de sabores ganadora que no defraudará a sus comensales.

2
Elaboración

Receta patatas al pelotón
Foto: Juliaysusrecetas

Para confeccionar este maravilloso plato tendremos que poner en una sartén un fondo de aceite de oliva, si puede ser, virgen extra, a calentar. Pelamos y cortamos en finas rodajas las patatas, como si fuésemos a hacer una tortilla de patatas. Las aderezamos con sal y pimienta, y si gusta, se le puede echar pimentón.

Le puedes añadir a las patatas unas rodajas de cebolla y pimientos cortados en cuadrados. Cuando el aceite haya cogido temperatura, echamos nuestra mezcla a la sartén. Freímos todo junto y después tenemos dos opciones, o bien retiramos lo frito y lo agregamos a los huevos batidos, o bien, freímos los huevos aparte para echarlos por encima.