Quantcast

Patatas al pelotón: qué llevan y cómo se hace este adictivo plato

Algunas veces lo simple le gana la batalla a o elaborado, y eso es lo que ocurre en muchas ocasiones en el mundo de la gastronomía. Hoy, te hablaré de uno de los platos más comunes y más ricos de la cocina tradicional, las patatas al pelotón.

No necesitas ingredientes caros ni especiales para elaborar este plato, y todo el mundo querrá repetir. Este plato sabrosísimo es ideal para servir como tapa en un bar, o invitar a unos amigos en casa. Una combinación de sabores ganadora que no defraudará a sus comensales.

Ingredientes

patatas al pelotón
Foto: Juliaysusrecetas

También llamadas patatas al montón, o patatas a lo pobre, es uno de los platos más típicos de la cocina española. Para su elaboración necesitaremos el ingrediente principal, las patatas, el huevo y el jamón. Eso, como base principal, además de aceite de oliva y sal.

Pero la verdad es que se pueden hacer con más elementos. Según el gusto de los degustadores podremos echarle cebolla, pimientos, o incluso gulas. Pero la esencia de plato es sin duda la combinación de patatas y huevo, procurando que no se quede como una tortilla.