viernes, 19 abril 2024 6:35

Carlos Alcaraz: el dineral que tiene con solo 18 años

-

Luego de que se acabara el US Open 2021 todos los flashes se quedaron con Daniil Medvedev y Novak Djokovic; pero el nombre de Carlos Alcaraz también ha sido uno de los que sobresalió durante dos semanas en Nueva York. Por supuesto que tanto el ruso como el serbio merecen todo el reconocimiento, sobre todo el ruso, pues ellos llegaron a la final, y también hay otros nombres muy importantes como los de Emma Raducanu y Leylah Fernández; no obstante, al igual que el de las jóvenes del cuadro femenino, el murciano se leva una buena cuota de protagonismo al romperla en el último Grand Slam del año.

Su soberbia actuación en el Abierto de Estados Unidos lo ha hecho superar algunos registros importantes; pero es que no solo en lo deportivo ha mejorado este chico nacido en El Palmar, también ha logrado embolsarse un cantidad impresionante de dinero desde que arrancó su aventura en este 2021. Carlos Alcaraz se ha movido muy bien en los últimos meses y es que tal como dices sus propios compañeros de profesión, el joven parece que llevara años en el circuito. De aquel chico que se declaró fan de Roger Federer y un ferviente seguidor de la profesionalidad de Rafa Nadal, todavía queda la ilusión y las ganas de comerse al mundo; pero es que el crecimiento de este chico, que está llamado a ser el sucesor del manacorí, en todos los sentidos ha sido increíble.

Una presentación descomunal en el US Open

Carlos Alcaraz Us Open

Pese a que Umag logró quedarse con el trofeo, al vencer a Gasquet en la final (doble 6-2), no cabe duda de que la presentación que tuvo en el US Open ha sido la más superlativa de su carrera. En el último Grand Slam del año, Carlos Alcaraz consiguió llegar hasta los cuartos de final, siendo un chico de apenas de 18 años y que estaba participando en este torneo por primera vez en su carrera. Ante su raqueta cayeron Cameron Norrie, Arthur Rinderknech, Stefanos Tsitsipas y Peter Gojowczyk, hasta que en cuartos lo derrotó Felix Augier-Aliassime. Por supuesto que durante todo el año ya había tenido grandes actuaciones y había recolectado una suma de dinero; pero en Nueva York lo que hizo fue de otro nivel.