Qué hacer si Apple Watch te ha quemado o provocado reacciones en tu piel

La gente se queja en las redes sociales sobre la irritación de la piel, las erupciones y las «quemaduras» del Apple Watch. Todavía.

Debido a que no somos máquinas binarias brillantes, tenemos diferentes formas, tamaños y sensibilidades. Y ese es un desafío para cualquier empresa que fabrica tecnología portátil. Porque a veces nos pica la piel. Y manchado. Y a veces culpamos a nuestro reloj inteligente o rastreador de ejercicios.

Echamos un vistazo a algunas acusaciones de alto perfil y los consejos de Apple para aquellos cuyo reloj inteligente se está metiendo en la piel.

La compañía retiró un rastreador de ejercicios

Rastreador De Ejercicios

Pregúntale a Fitbit: el año pasado, la compañía retiró un rastreador de ejercicios, el Fitbit Force, por problemas de erupción muy similares a los que experimentan los usuarios del Apple Watch.

Al principio, culpó del problema a las alergias al níquel y a una familia de productos químicos utilizados en los adhesivos llamados metacrilatos. (Tanto el níquel como los metacrilatos se usan en las bandas de Apple Watch, dice Apple).