Mägo de Oz y “Bandera Negra”, su nuevo álbum

Mägo de Oz, la legendaria banda madrileña de folk-rock metal, presenta “Bandera Negra”, su nuevo álbum. Se acompaña al lanzamiento el vídeo con letra (realizado por Laura R. Del Amo) de ‘La dama del mar’, el cuarto single.

“Bandera Negra” , estaba programado en principio para publicarse en abril de este año pero fue retrasado debido a la pandemia y ha sido compuesto entre los meses de abril y junio de 2020 por medio de la aplicación de Zoom con cada miembro de Mägo de Oz desde su casa, grabándose posteriormente ya reunidos entre julio y septiembre en los estudios Cube de Madrid. Es el primer lanzamiento tras la salida de los guitarristas Frank y Carlos (ahora en Runa LLena) y con la incorporación de Víctor de Andrés (ex-Zenobia), un disco con el que el grupo pretende recuperar el espíritu festivo de los trabajos anteriores a “Ira Dei” (2019).

Mägo De Oz Bandera Negra

Como primer adelanto lanzaron ‘El cervezo (El árbol de la birra)’, dando continuidad con ‘Tu madre es una cabra’ con La Pegatina, el corte titular y ‘La dama del mar’. Incluye asimismo como cierre una nueva versión de ‘Que el viento sople a tu favor’ junto a Saurom, una canción incluida originalmente en el álbum Gaia III: Atlantia (2010). El diseño de la portada está a cargo de Gaboni y se publica en varios formatos:

Mago De Oz Bandera Negra 3

1.La isla de las siete calaveras
2.Al abordaje
3.Resacosix en pandemia
4.No te fallaré
5.La dama del mar
6.El aplauso herido
7.Tu madre es una cabra – con La Pegatina
8.Guerra y paz
9.El cervezo (El árbol de la birra)
10.Abrazos que curan
11.Quiero que apagues mi luz
12.La vida pirata
13.Bandera negra
14.Después de la tormenta
15.Que el viento sople a tu favor – con Saurom – bonus track

Mägo De Oz Bandera Negra

«Un disco totalmente distinto al anterior, un disco alegre, optimista y con letras muy gamberras, como hacía mucho tiempo que no grabábamos. Como no somos médicos ni científicos y mucho menos políticos (somos gente honrada) pues qué mejor que un puñado de canciones alegres y fiesteras para intentar curaros de tanta tristeza e incertidumbre.», han comentado Mägo de Oz al respecto, sobre un disco con temática basada en el mundo Pirata y que tendrá una larga gira presentación.