Mano de Santa: el remedio de sabores viajeros para escapar de la rutina

  • Los chefs Nacho Chicharro y Dani Garrido, el bartender Álvaro Cañellas y su socio José Tomás Garrido, dan la bienvenida al mes de septiembre con una propuesta gastronómica para hacer más fácil el regreso a la rutina.
  • El restaurante, ubicado en el barrio de Salamanca, cuenta con una carta inspirada en la cocina viajera que se puede apreciar en la composición y matices de cada uno de sus platos.
  • Para una experiencia inolvidable, en Mano de Santa han diseñado tres menús grupales para que los comensales puedan transportarse a través de diferentes sabores, técnicas y texturas.

Nacho Chicharro, Dani Garrido, Álvaro Cañellas y José Tomás Garrido son los nombres propios que han dado vida al restaurante madrileño Mano de Santa. Cuando este grupo de amigos, hosteleros y emprendedores, decidieron embarcarse en la aventura de crear su propio restaurante, tenían muy claro cuál era su objetivo: convertirse en casa, refugio y vía de escape para los que disfrutan de la buena cocina o de la coctelería. Así, comenzaba a tomar forma Mano de Santa, el restaurante que ya se ha convertido en uno de esos “places to be” de la capital.

Madrid
Mano De Santa

Mano de Santa llegó al mítico barrio de Salamanca para acompañar a los amantes de la buena gastronomía y de los pequeños placeres en cada ocasión y lugar, ya que el restaurante ofrece la posibilidad de disfrutar de su propuesta a domicilio gracias a su servicio de Private Chefs. Gracias a sus conocimientos sobre los diferentes estilos culinarios del mundo, Nacho Chicharro y Dani Garrido, los chefs ejecutivos al mando de los fogones, han diseñado un divertido y dinámico menú salpicado con diferentes guiños viajeros que se pueden apreciar en la composición y matices de todos los platos que conforman la carta.

Tres menús para la vuelta a la rutina

Con el fin de la época estival y para que los amantes del buen comer puedan vivir en Mano de Santa una experiencia única e inolvidable, los chefs han ideado tres menús grupales para hacer más alegre la vuelta a la rutina. “Por Tierra”, “Por Mar” y “Por Aire” son las nuevas incorporaciones a la carta. Con esta original propuesta, el restaurante pretende ser un lugar de encuentro en el que las preocupaciones se quedan al otro lado de la puerta, o como describen sus socios: “un bálsamo para hacer frente a la rutina diaria, una invitación a compartir en grupo los diferentes sabores del mundo a través de nuestros suculentos platos y de nuestra coctelería artesanal y, todo ello, sin tener que salir de Madrid”.

Mano De Santa
Ensaladilla Rusa Con Gambas Y Tortilla Crujiente De Camarones

Así, en estos menús se pueden encontrar desde una ensaladilla rusa con gambas y tortilla crujiente de camarones y unas croquetas de atún sukiyaki, hasta unos dumplings de ropa vieja con caldo de cocido, pasando por un atún rojo con pistacho molido y cebolla confitada, entre otras muchas opciones, todas ellas con la firma de Mano de Santa. Para terminar, su ganache de chocolate blanco o su tarta de queso y lima kaffir no dejarán indiferente a nadie.

Los clásicos de Mano de Santa

Además, los amantes del buen comer pueden optar por los clásicos Mano de Santa: desde unas croquetas de Idiazábal y piñones con crema de membrillo, hasta unas migas con trufa salteadas al wok o un jarrete de cordero con cacahuetes y salvia, que puede ser acompañado por diferentes opciones de guarnición. A la hora de seleccionar la materia prima para todas sus elaboraciones, el equipo de Mano de Santa cuenta con proveedores de máxima calidad y de referencia local, nacional e internacional. Proveedores con los que llevan trabajando durante toda su trayectoria en el sector de restauración hasta crear una estrecha relación basada en la confianza.

Mano De Santa
Jarrete De Cordero

La oferta líquida también tiene un protagonismo clave en la experiencia de Mano de Santa, con una bodega que cuenta con más de 120 referencias, cócteles de autor, una selección de clásicos y vermouth artesano, perfecto para disfrutar a la hora del aperitivo. El bartender Álvaro Cañellas ha diseñado una carta de cócteles que, sin duda, conquistarán a todo aquel que visite Mano de Santa. Su propuesta se compone de alrededor de doce cócteles de autor y referencias clásicas elaboradas artesanalmente con zumos de fruta fresca, siropes y purés caseros. Para los más atrevidos, la mejor opción es dejarse llevar por las recomendaciones del equipo de barra, orientado a crear exclusivos cócteles según los gustos del cliente.

Distintos ambientes

Para crear una experiencia global y envolvente, Mano de Santa cuenta con tres ambientes diferentes que conviven en armonía en su sala a doble altura y que van de la mano con la oferta gastronómica y coctelera. Un espacio luminoso, diseñado a medida y en cuyo interiorismo han estado implicados personalmente los cuatro socios bajo el asesoramiento del interiorista Fernando del Amo, quien se ha inspirado en las diferentes personalidades de cada uno de ellos para crear una atmósfera que refleje su forma de entender la gastronomía y la hospitalidad.

Mano De Santa
Cócteles

El público podrá disfrutar en Mano de Santa de un ambiente cercano y familiar, y vivir una experiencia enriquecedora a través de una propuesta gastronómica muy especial, ya sea durante el horario de comida, cena, aperitivo o afterwork. Con su propuesta gastronómica y sus nuevos menús grupales, el restaurante, que ya se ha ganado el corazón del público, se posiciona como el remedio perfecto para escapar de la rutina.