La casa de papel: este es el episodio que tiene 52 versiones

Hay que decirlo, La casa de papel no siempre estuvo en la cima. Esta serie fue cancelada con dos temporadas cuando tuvo su lanzamiento en la pantallas de Antena 3 en el año 2017. La trama de Álex Pina resurgió de las cenizas, cuando parecía que todo estaba perdido. Fue gracias a Netflix, que le dio proyección a esta narrativa que ostenta el título de la serie de habla no inglesa más vista en toda la historia de streaming. Ya este drama está preparándose para su adiós. Sin embargo, para llegar a estas instancias el equipo creativo tuvo que vencer las adversidades, a fin de demostrar que sí merecerían una segunda oportunidad.

[nextpage]

Cómo empezó todo

Cómo Empezó Todo

La casa de papel se presentó por primera vez en un festival, específicamente en Burgos. En plena primavera, Álex Pina trataba de ganar visibilidad en las pantallas y Atresmedia se encargó producirle la filmografía. En un primer momento, consiguieron buenos niveles de audiencia. Pero al paso de los episodios todo se vino abajo. La gente no los estaba respaldando, y ese fue el pase directo al precipicio que los sacó de la tele en nuestro país.

[/nextpage]

[nextpage]

Netflix llegó a poner orden

Netflix Llegó A Poner Orden

Desde la directiva de Netflix sabían que Pina y su equipo tenían una buena argumentación a la que le podrían sacar partido. Claro, a La casa de papel le faltó ese empuje que no se lo dio la pequeña pantalla, por eso adquirieron sus derechos. Lo primero que hicieron fue editar lo que ya había de la serie para ajustarlo a su plataforma. Asimismo, comenzaron a distribuir las dos primeras temporadas y el enganche fue avasallante.

[/nextpage]

[nextpage]

La euforia de los fans frente a La casa de papel

La Euforia De Los Fans Frente A La Casa De Papel

La gente pedía más de La casa de papel. Era algo distinto a lo que ya abundaba en el listado de novedades de Netflix. Lo cierto es que, de ahí empezó todo, por eso el gigante digital se puso manos a la obra para producir la tercera temporada, donde prácticamente mostraron su arsenal para quedarse por más tiempo. Los años han sido testigos de cómo esta trama ha venido de menos a más. Se ha convertido en la gran revelación de España en todo el mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Un hegemonía difícil de superar

Un Hegemonía Difícil De Superar

Quizás no lo tenías en cuenta, pero La casa de papel ha tenido un alcance de más de 200 millones usuarios y ha llegado a casi 200 países y regiones de la esfera global. Una producción que edificó un fenómeno de masas, porque sin importar el idioma, la audiencia habla de la Banda de secuestradores. A los de rojo nadie los conocía, aunque con ese impulso se convirtieron en estrellas internacionales.

[/nextpage]

[nextpage]

La casa de papel y sus protagonistas

La Casa De Papel Y Sus Protagonistas

Las dos figuras claves de La casa de papel no pueden ser otras que El Profesor (Álvaro Morte) y Tokio (Úrsula Corberó). Dos polos opuestos, pero con un historia sumamente emocionante y también nostálgica. Por un lado, la mente maestra de un robo que planificó por más de 20 años. Y por el otro, una atracadora enamorada, que con su novio, hacia de las suyas en bares, bancos, y cualquier lugar que se le parezca. Estaba muerta en vida, aunque Salva le dio otra oportunidad, siendo la primera recluta del grupo.

[/nextpage]

[nextpage]

Ciudades que no visitarán jamás

Ciudades Que No Visitarán Jamás

A estas alturas de La casa de papel, cuando ya esperamos el volumen II y desenlace de la serie, los de rojo, quienes guardan una identificación de ciudades, no podrán regresar jamás a ese lugar que les dio origen como ladrones. Lisboa, Río, Denver, Estocolmo, Bogotá, Helsinki, Palermo… Muchos personajes que le han dado forma al atraco más grande en toda la historia de España. El mismo empezó en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero como bien sabes, ahora el conflicto se ha extendido hasta el Banco de España.

[/nextpage]

[nextpage]

Por qué 52 versiones

Por Qué 52 Versiones

Tras la difusión de los primeros episodios de la quinta temporada de La casa de papel hemos podido descubrir muchos detalles gracias a las escenas poscréditos que ha propuesto Netflix. Un trascámara sumamente increíble, nostálgico, pero también lleno de curiosidades sobre cómo se grabó la reciente temporada. Sin embargo, hay un episodio que tuvo 52 versiones y esto nadie lo conocía hasta ahora. Pues sí, hasta ese nivel estaba la producción.

[/nextpage]

[nextpage]

El inicio de La casa de papel que fue el más filmado

El Inicio De La Casa De Papel Que Fue El Más Filmado

Te contamos que la explosión que hubo en la quinta temporada cuando por fin arribó El Ejército fue trabajado por casi un año, a nivel de infraestructuras, objetos, secuencia, ya que todo debía quedar igual al Museo de Oro. Como todo iba a quedar en las ruinas, sólo había un intento de toma. Era eso o anda. Por fortuna salió bien. Pero, si echamos el vistazo al primer episodio que le dio inicio a esta serie, quizás el atraco hubiese tenía 52 formas, y con escenas diferentes a las que observamos hace años.

[/nextpage]

[nextpage]

Querían perfección

Querían Perfección

Esther Martinez Lobato es la mano derecha de Pina. Ambos han expresado lo difícil que ha sido grabar La casa de papel. Pero también les ha traído un aprendizaje enorme a su carrera. Y es que, cuando empezaron estuvieron bregando por la perfección. Por esa razón, decidieron grabar muchas veces, con el fin de coger lo mejor de las tramas y de los personaje a fin de ofrecer un atraco de lujo, nunca antes visto. Y así fue, y lo seguimos viendo, con todo y que los secuaces de Sergio Marquina ya están contra las cuerdas.

[/nextpage]

[nextpage]

El guión nunca era definitivo

El Guión Nunca Era Definitivo

Pina ha demostrado que tiene mucho para seguir regalando en la tele. El guión que él y su equipo consolidaron nunca fue definitivo. Ese factor sorpresa siempre lo ha tenido debajo de la manga. Es un recurso clave de La casa de papel que ha deslumbrado con su quinta temporada, y ya se prepara para decir adiós a este recorrido que dejará a muchos fans con el corazón arrugadito. Pero con la satisfacción de haber disfrutado de una historia épica, vibrante e imposible de olvidar.

[/nextpage]