jueves, 28 marzo 2024 19:21

Entrenadores que serían mejores que Koeman para el Barcelona

-

La tranquilidad es algo que parece ya completamente olvidado en el FC Barcelona. Desde hace mucho que hay un descontrol instalado en la institución catalana, pues tras la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu quedó un caos total. Con una crisis económica severa, que se traduce en una deuda terrible, producto de una política de despilfarro en fichajes innecesarios, a costos inflados y con renovaciones imposibles de pagar; y un equipo destrozado deportivamente que solo ha ganado un titulo en dos años, la estabilidad pareció llegar un poco cuando llegó Joan Laporta a la presidencia. Gracias a su experiencia, el nuevo mandatario ya comenzó a aplicar medidas para palear la crisis y confirmó a Ronald Koeman en el puesto; sin embargo, aún es consciente de que no se ha reparado nada.

Debido a la salida de Lionel Messi, que supuso un golpe mortal para el barcelonismo; ahora mismo el equipo está tratando de sanar sus heridas. El problema del límite salarial que imposibilitó el contrato del argentino todavía sigue y solo las rebajas salariales, más otros recortes de Laporta, han permitido solventar la crisis de momento; pero ese no es a lo único que le temen en el Barcelona, pues los resultados deportivos también comenzarán a tomar importancia. Tras algunos partidos de Liga y con el inició de la Champions League casi encima, un nuevo equipo se está dejando ver; aunque algunos medios ya deslizan que si las cosas empiezan a torcerse también allí, el puesto de Koeman está en peligro. Pese a ser confirmado, el neerlandés no convence por como lleva al equipo; por eso varios nombres han surgido y una lista nutrida de posibles sustitutos ya apareció.

Xavi es la primera opción del Barcelona

Laporta / Xavi

El nombre que más gusta a la dirigencia, la afición y también a algunos jugadores es el de Xavi Hernández. Para muchos el estratega catalán, que se está preparando en el Al-Sadd, de Qatar, está destinado a entrenar al Barcelona; porque al ser un canterano, leyenda del club como jugador y ganador de múltiples títulos, él puede traspasar todo esa aura blaugrana al banquillo. Sin embargo, Xavi ya ha rechazado varias veces el puesto, debido a que prefiere seguir preparándose y porque no ve que es el momento adecuado para tomar las riendas. Su momento llegará y solo él anunciará cuando será; pero si el Barça lo necesita antes de tiempo, tal vez llegue a aceptar.