Ejercicios para borrar los kilos de más del verano y volver a la rutina sin lesionarte

-

El verano suele ser una época del año de relax en la que, junto al calor, las vacaciones y su intrínseca falta de actividad, o los posibles excesos tanto por el día como por la noche, es muy difícil mantenerse en forma. A muy pocos les gusta acudir a un gimnasio en pleno mes de julio o agosto, y es comprensible.

Suele pasar que en septiembre nos miremos al espejo y nos notemos unos kilos de más, los abdominales menos definidos, y en general, un estado de forma algo deteriorado. Tras eso, nos entran las prisas y queremos volver al ritmo prevacacional, sin preocuparnos de las posibles lesiones. Eso es el primer error de partida.

10
Clases de tonificación general

Body pump
Foto: Mejorconsalud

Para una tonificación general, aparte de algunos ejercicios que ye hemos mencionado, como saltar a la comba, hay otros que son muy efectivos. Por ejemplo, hacer pilates, body pump, aerobic, etc.

Una de las grandes ventajas de estos ejercicios, es que suelen hacerse en grupo. Esto hace de ellos una gran fuente de motivación. Actívate paulatinamente al ritmo de cualquiera de estos ejercicios y perderás los kilos que te faltan.