Ejercicios para borrar los kilos de más del verano y volver a la rutina sin lesionarte

-

El verano suele ser una época del año de relax en la que, junto al calor, las vacaciones y su intrínseca falta de actividad, o los posibles excesos tanto por el día como por la noche, es muy difícil mantenerse en forma. A muy pocos les gusta acudir a un gimnasio en pleno mes de julio o agosto, y es comprensible.

Suele pasar que en septiembre nos miremos al espejo y nos notemos unos kilos de más, los abdominales menos definidos, y en general, un estado de forma algo deteriorado. Tras eso, nos entran las prisas y queremos volver al ritmo prevacacional, sin preocuparnos de las posibles lesiones. Eso es el primer error de partida.

11
Alimentación sana

Dieta sana
Foto: Natursan

Además, y por último, es imprescindible para perder el peso sobrante y ganar la masa muscular que nos falta sin hacernos daño, retomar una buena alimentación. Esta es una de las cosas más importantes a la hora de hacer ejercicio.

No importa cuánto esfuerzo físico hayas hecho si después no te privas de nada. Y es que, hay que evitar algunas cosas, como por ejemplo, los alimentos superfluos, los azúcares libres, las grasas saturadas, o los alimentos procesados.

Siguiente