Así puedes hacer una pizza más ligera y digestiva en minutos

-

Todas, las recetas tradicionales que llenan los menús de la gastronomía mundial tienen algún plato que se les parece, el cual puede ser ligeramente diferente o tener diferencias muy marcadas. Tal es el caso de la pizza, esa divina tentación que tiene un interesante parentesco con la pinsa, una especie de “pizza” más digestiva y ligera, la cual es fácil de hacer y de amar, pues gracias a su sabor y textura solo querrás hacer las pizzas con este tipo de masa.

 

4
Diferencias entre la pinsa y la pizza

Amantes de la pizza estas son las mejores pizzerías del mundo

Hay dos aspectos que hacen realmente distintiva a la pinsa. Para comenzar, la masa es preparada con una mezcla de cereales, exactamente: trigo, soja y arroz. Esta característica disminuye considerablemente la cantidad de gluten, por lo que es necesario más tiempo para alcanzar una adecuada fermentación.

Otra de las diferencias entre esta y la pizza, y que salta a simple vista es su forma. La pinsa es de forma ovalada, porque para estirar la masa, no se aplana con rodillo hacia los lados, sino más bien, es aplanada de forma manual y pellizcada; de hecho, de allí proviene su nombre.