Solomillo al whisky: la receta sevillana de inspiración francesa que ha conquistado Europa

-

Si bien, el solomillo al whisky no se trata de un plato de tan antigua tradición como otros, lo cierto es que hoy en día no hay restaurante o tasca sevillana en el que no sea servido. Un manjar de inspiración francesa llegó para quedarse, y para seducir los paladares no solamente de Sevilla, sino también de toda España.

2
Los ingredientes del solomillo al whisky

El solomillo al whisky es una receta realmente exquisita y prepararla con buenos ingredientes es un deber. No es necesaria una gran lista de ingredientes; no obstante, los dos protagonistas principales deben ser de calidad. Un solomillo de cerdo ibérico con su grasita infiltrada dará el mejor de los sabores y combinados con las patatas es una apuesta segura.

Tradicionalmente en Sevilla se le sirve acompañado de patatas fritas, las cuales serían el tercer protagonista; sin embargo, con la finalidad de hacer el plato un poco menos pesado, optar por opciones menos calóricas es una buena opción, así que aparte de fritas, las puedes hacer al horno. Una alternativa más sana e igual de sabrosa.