Cómo compartir la historia de otra persona en Instagram

Instagram es un mundo de posibilidades pues se convirtió en una de las plataformas favoritas de las marcas para publicitarse por Internet. Una red en la que además diferentes personalidades sacan provecho a la exposición y obtienen ganancias por ello.

Lo que inicialmente comenzó como una simple red para compartir fotografías, se ha desarrollado como una red potencialmente rentable. Esto a nivel publicitario y empresarial.

 La red social, que acumula más de 1.000 millones de perfiles en todo el planeta, ofrece una alternativa relativamente barata y efectiva.

LEA TAMBIÉN: ASÍ PUEDES SUBIR TU MÚSICA A LAS STORIES DE FACEBOOK E INSTAGRAM

En la red Instagram, los usuarios interaccionan más entre sí y tienen un mayor engagement con las marcas en las que están interesados. Por esta razón, la publicidad se hace bastante recomendable.

Es una ventaja en el punto publicitario, además los costes por clicks -CPC- son relativamente bajos, entre los 0,05 céntimos de euro y los 0,15. Esto es bastante barato en comparación con otras plataformas como Google Adwords, Facebook o Twitter Ads.

Para muchos estas opciones son bastante complejas, de hecho aquellos que se arriesgan desconocen totalmente si habrá o no resultados. Lo bueno es que siempre con el tema publicitario debes arriesgarte para poder ganar.

No obstante no es el punto en el que nos enfocaremos esta vez, aunque si de algo sirve, la opción de compartir la historia de otra persona también podría generar público. Pues si una empresa comparte un contenido y es de agrado del usuario , este lo podría compartir haciendo que se replique la información.

¿Cómo puedo compartir una publicación de otro usuario en mi cuenta de Instagram?

¿Cómo Puedo Compartir Una Publicación De Otro Usuario En Mi Cuenta De Instagram?

Debes saber que puedes compartir una publicación o historia de otra persona en Instagram. Sin embargo, antes de hacerlo es necesario que conozcas ciertos puntos.

En caso que desees compartir una imagen que alguien ha subido a su perfil de Instagram, es decir, de su feed o muro, no de sus historias. La red permite que compartas esa foto en tus stories de Instagram directamente desde la publicación, siempre que el perfil de origen sea público.

En caso que se trate de una cuenta privada, habrá un mensaje que notifique que solo los seguidores de esa cuenta pueden ver la publicación.

Ahora en caso que el perfil se encuentre público, puedes compartir sin problema. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos.

  • Pulsa en el avioncito de papel para compartir la publicación.
  • Selecciona «Añadir publicación en tu historia». También puedes enviarla por mensaje privado a tus contactos.
  • Edita lo que quieras en la historia y publícala.
  • Ten en cuenta que de esta forma al compartir publicaciones no notifica a la persona que subió originalmente la foto que la has compartido. Para que se lo notifique tendrás que nombrarla en la historia con el sticker de mención.

Pasos para compartir una historia de otro usuario en Instagram

Pasos Para Compartir Una Historia De Otro Usuario En Instagram

Si deseas compartir una historia de Instagram tienes que saber que solo se puede compartir una historia en la que te hayan mencionado.

Se recibe una notificación en el apartado de menciones de la pestaña identificada como actividad en los mensajes privados. Puedes compartir desde ambos lugares. Pero siempre y cuando la cuenta de origen no sea privada.

Si la cuenta que te menciona es privada podrás ver la mención pero no podrás compartir la historia.

Si se ha compartido historias sobre un contenido personal o algo de interés pero no se ha mencionado, se puede hacer una captura de pantalla y subir esa imagen a las stories mencionando a la cuenta de origen.

¿Cómo saber si puede compartir alguna publicación?

¿Cómo Saber Si Puede Compartir Alguna Publicación?

Puedes saber si esta función está disponible al intentar compartir una publicación. Pulsa el ícono de “Enviar”, identificado con un avión de papel, en la esquina inferior derecha de la publicación. Si al hacerlo, ves la opción de “Agregar esta publicación a tu historia”, podrás compartirla sin problema.

Debes tener en cuenta que solo puedes compartir las publicaciones de cuentas públicas. Si tratas de hacerlo con una cuenta privada, la opción de agregarla a tus historias no aparecerá en el menú. Estas son algunas de las razones por las que podrías no hacerlo:

  • No tienes la última versión de la aplicación.
  • Un error de la aplicación que puedes resolver reinstalándola.

Asimismo, Instagram permite a los usuarios restringir la función de compartir en sus historias, por lo que es recomendable probar con varias antes de desinstalar e instalar de nuevo la aplicación

Por defecto, las publicaciones de una cuenta de Instagram podrán compartirse sin problema, a menos que sea privada. Sin embargo, los usuarios que quieren evitarlo podrán desactivar la opción de compartir sus publicaciones. Si quieres evitar que otros usuarios compartan tus publicaciones debes seguir estos pasos:

  • En tu perfil, haz clic en “Configuración”.
  • Entra en la sección de “Privacidad” y luego en “Historia”. Al final, verás la opción de “Permitir volver a compartir en historias”.