Cómo hacer una mousse de queso y café en un minuto

Con frecuencia a media tarde provoca comer algo dulce para alegrar el momento y por lo general toca quedarse con las ganas por falta de tiempo, materiales o porque con tan solo pensar en ponerse a preparar una receta inmediatamente se cree que se ensuciará toda la cocina… Lo cierto es que es posible preparar una mousse de queso y café en un minuto, y lo mejor de todo, sin tener que terminar con la cocina de cabeza.

Si eres de los que ama un rico dulce vespertino, pero no te gusta perder mucho tiempo en la cocina, tienes que quedarte, porque te voy a contar cómo hacer esta rica mousse en un minuto y disfrutarla de inmediato.

   

Cómo se hace generalmente una mousse de queso y café

Canela

La textura de la mousse de queso y café es naturalmente muy suave, cremosa y lo mejor es que para hacerla no se requiere cocción. Así mismo, el proceso para hacerla de forma tradicional, muchas veces no llega a exceder los 15 minutos, pues es bastante sencilla.

Ahora bien, aunque de forma tradicional puede ser bastante rápido, lo cierto es que lleva varios pasos para poder hacer el postre. Básicamente se debe hidratar gelatina, montar nata, calentar café y algunos pasos más, con lo que la cocina terminará convertida en un verdadero desastre. Pero, veamos como se hace para que puedas establecer comparaciones válidas en ambas recetas.

Así se hace una mousse de queso y café de manera tradicional

Mousse De Canela 1 1

Para comenzar a hacer la mousse de queso y café de manera tradicional, debes comenzar por colocar 1 hoja de gelatina sin sabor en un recipiente con abundante agua fría para que se hidrate. Mientras esto sucede, debes calentar ¼ de taza de café fuerte en el microondas por 20 segundos. 

Cuando el café esté caliente, retíralo del microondas y añade ¼ de taza de azúcar. Remueve muy bien hasta que se disuelva por completo.