Embutidos: estas son las calorías que te metes por cada loncha

-

En general, los expertos dicen que las personas no deberían de comer embutidos más de dos veces en una semana, además, no deberían de superar la cantidad recomendada, que es de 30 a 40 gramos por cada ración.

Muchas personas en ocasiones al disfrutar de un rico embutido se preguntan cuánto puede llegar a engordarme el comer embutidos. La respuesta para esto es que siempre dependerá de cuál embutido consumas evitando aquellos que son los peores embutidos del súper.

3
La sobrasada

El origen de este delicioso embutido, que es de los favoritos en el país de España, proviene justamente de ahí, específicamente de Mallorca. Este embutido es conocido como el embutido con más calorías de todos, ya que tiene unas 600 calorías por cada 100 gramos.

El proceso de elaboración de este producto es combinar carne magra de cerdo junto con tocino de cerdo, pimentón, sal y muchas otras especias, luego se le agrega tripas naturales y fibra de colágeno.

Este embutido suele consumirse casi siempre de manera untada sobre el pan. La sobrasada es uno de los embutidos con más proteínas, y además posee ácidos grasos monoinsaturados, los cuales salen de la carne del cerdo.

Lo peligroso de este embutido es que tiene un nivel muy alto en el colesterol. El aporte de grasa de este producto logra sobresalir sobre los demás, con un 67% en total.