Quantcast

Embutidos: estas son las calorías que te metes por cada loncha

En general, los expertos dicen que las personas no deberían de comer embutidos más de dos veces en una semana, además, no deberían de superar la cantidad recomendada, que es de 30 a 40 gramos por cada ración.

Muchas personas en ocasiones al disfrutar de un rico embutido se preguntan cuánto puede llegar a engordarme el comer embutidos. La respuesta para esto es que siempre dependerá de cuál embutido consumas evitando aquellos que son los peores embutidos del súper.

El chorizo

El chorizo

Este embutido es característico del país de España, y en cada sitio del mundo donde se consume se hace referencia de dónde proviene.

La elaboración de este producto se hace de una manera bastante parecida a la sobrasada, ya que contiene carne y tocino picado de cerdo, todo esto se mezcla junto con ajo y pimentón, después se introduce dentro de la tripa de un animal y se mantiene secando dentro de un ambiente que sea natural.

Cuando el chorizo finalmente queda listo y terminado para la venta, equivale a unas 455 calorías por cada 100 gramos. El chorizo tiene la mitad de grasa que podemos ver en la sobrasada, pero igualmente tiene un porcentaje bastante alto de grasa, de un 32%, por lo que lo se vuelve uno de los embutidos con más calorías.

Aunque el chorizo contiene ácidos grasos monoinsaturados, tiene un alto porcentaje de grasas saturadas y un colesterol muy elevado. Como muchos otros embutidos, el chorizo no es la excepción, por lo que es una gran fuente de proteínas y es rico en vitamina B12.