Cómo cocer arroz basmati

-

El arroz basmati es considerado como uno de los mejores arroces del mundo. Es de grano largo y queda perfecto para acompañar platos orientales, platos como pollo al curry y carnes especiadas. Su cocción es rápida y el resultado es fenomenal si se prepara de manera correcta. Te voy a contar cómo cocerlo, y también algunas cosas más sobre este divino arroz.

8
Arroz basmati Vs. blanco de grano largo

arroz-paella-propiedades

En algún momento puede que te cueste diferenciar ambos granos, sin embargo, el arroz basmati es más delgado y más largo que el convencional, además es más aromático que este. El blanco lo verás de tamaño tradicional y no tiene un aroma tan característico. La principal característica distintiva entre ambos también será su precio. Por sus divinas particularidades, el basmati es de un precio mayor al blanco convencional.

Ya te he explicado los portes nutricionales del arroz basmati; ahora bien, en cuanto al arroz blanco de grano largo, este durante el proceso de refinado al que es sometido termina perdiendo algunos nutrientes y fibra, pero conserva sus vitaminas B3, B5 y B9.